Como subir una historia a Instagram: 3 maneras

Como subir una historia a Instagram

Lee la guía sobre como subir una historia a Instagram de manera muy fácil y sencilla. Si te interesan todos los trucos sobre este asunto sigas leyendo los párrafos de esta guía sobre como subir una historia a Instagram.

¿Te estás preguntando como subir una historia a Instagram? Si quieres saber esto y mucho más lo único que tienes que hacer es quedarte conmigo y leer esta guía, donde te explicaré todos los trucos sobre como subir una historia a Instagram.

Sin dudas te has dado cuenta que las historias de Instagram se han vuelto en el aspecto más importante de Instagram, es decir que en estos últimos años tienen un éxito increíble. Tienes que ser honesto, cada ves que abres tu aplicación de Instagram, ¿qué es lo que haces y miras por primero?

Muchas personas prefieren mirar las historias de Instagram y por esto resulta imprescindible para ti aprender como subir una historia a Instagram, de esa manera podrás subirlas cada día y tus seguidores y amigos podrán participar aún mas ser más en tu vida y tu Instagram.

¿Te estás preguntando como subir una historia a Instagram? Me parece muy interesante subrayar que de la misma manera que tu, y todos los usuarios privados, también los Brand están enfocando sus esfuerzos en la planificación de la estrategia de las historias de la celebre red social fotográfica.

Por esta razón hoy te explicaré, paso a paso, la manera en que las historias funcionan y como subir una historia a Instagram.

¿Porqué se han introducido las historias en Instagram?

Antes de decirte como subir una historia a Instagram, me gustaría explicarte porque la famosa red social fotográfica ha decidido introducir esta nueva funcionalidad en su aplicación. La razón es muy sencilla, en el 20216 fueron introducidas las historias en Instagram porque el intento era aquello de neutralizar el fenómeno de Snapchat.

Como subir una historia a Instagram

Por aquellos que se están preguntando que es Snapchat, selo voy a explicar enseguida. Snapchat es una aplicación, que se parece a Instagram porque es una aplicación de mensajería para teléfonos móviles, que permite enviar fotos y videos. Pero cuidado, las fotos y videos que postea y envía a tus amigos solo serán disponibles durante un tiempo limitado, como por ejemplo 24 horas. ¿Te estás preguntando como subir una historia a Instagram?

Esta aplicación se ha vuelto muy popular en los últimos años, sobre todo en los Estados Unidos. Por esta razón se han introducido en la popular red social de fotos las “historias”. Las Historias de Instagram funcionan con el mismo principio de los “Snap” de Snapchat. De hecho, en términos generales, una vez que has subido una foto o un video, este solo será disponible durante 24 horas.

Como te he explicado la función de historia fue introducida el 2 de agosto 2016 y en este momento podemos decir que esta medida por parte de Instagram ha tenido éxito, ya que la difusión de Snapchat en todo el mundo ha disminuido de manera drástica.

¿Te gustaría muchísimo aprender como subir una historia a Instagram y conocer todos los trucos para saber como subir una historia a Instagram cuando ya hay una o, además, como subir una historia larga a Instagram?

¡No te preocupes si leerás con mucha atención esta guía conocerás todos los trucos sobre como subir una historia de Instagram y esta red social no tendrás más ningún secreto por ti!

Qué son las historias de Instagram

Las Historias de Instagram tuvieron una difusión increíble, hoy en día es cierto que cada día hay más de 200 millones de usuarios utilizan y ven las historias de Instagram . ¿Te estás preguntando como subir una historia a Instagram?

Como subir una historia a Instagram

¿Ahora que sabes el potencial de las historias de Instagram quieres saber como subir una historia a Instagram? No te preocupes en este párrafo te explicare de manera fácil y sencilla: Qué son las historias de Instagram y Como subir una historia a Instagram

Empecemos desde el principio, ¿qué son las historias de Instagram ? Con “historias”, en este contexto específico de redes sociales, nos referimos a uno o más contenidos, “Historias” para las redes sociales, que suelen ser accesibles durante 24 horas, es decir un período de tiempo limitado.

Como te he explicado poco más antes en esta guía, este modelo de contenido originalmente fue introducido por Snapchat y luego fue tomado por Instagram y más recientemente por Facebook, YouTube y LinkedIn. ¡Es decir todas las redes sociales más populares en el mundo occidental!

Entonces, ¿Qué son estas “historias”? Son un contenido que se caracteriza por un formato que aparece mucho más ligero y agradable que las publicaciones que comparen en tu feed, ya que permiten retraer un momento, un pensamiento o una sensación, para compartir inmediatamente con sus amigos y seguidores, olvidando todo el día siguiente.

¡Las historias suelen ser más divertidas y cautivadoras en comparación con otras publicaciones en tu perfil de Instagram !

Las personas pueden contestar con un mensaje o con una reacción una historia tuya, y además, a diferencia de los mensajes debajo de las publicaciones que permanecen y son visibles a todos en el perfil, las respuesta llegan en privado.

Las empresas utilizan cada día más las historias como medio de comunicación que les permite conectar con los seguidores y ser más atractivos en el mercado.

Como subir una historia a Instagram

Sé que ahora que has aprendido que son las historias en Instagram, quieres saber en el detalle como subir una historia a Instagram. Pero no te preocupes si deseas aprender como subir una historia a Instagram te explicare todas las pautas que te permiten lograr tu propósito y subir tu primera historia en Instagram.

Como subir una historia a Instagram

Entonces, ¿Cómo funcionan las historias de Instagram?

Como ya se te dicho poco más arriba, las Historias tienen algunas características particulares que las diferencian de todos los otros tipos de contenido en las redes sociales. Es decir, la duración limitada en el tiempo de las historias.

Las Historias funcionan de manera muy sencilla. A través de las historias puedes, por ejemplo, publicar una o más fotos o videos que sea personalizados para ti y que sean en un formado vertical. Además, como te acabo de decir puedes decidir de publica más que una foto/ video y subir muchas historias en secuencia. Todo lo que vas a publicar y subir como historia solo será visibles a las personas que te siguen si tu cuenta está privada y durante sólo 24 horas.

Una vez que se acaban las 24 horas, a la expiración de las historias que has subido, las Historias que has publicado desaparecen.

¿Te estas preguntando que les pasa a estas historias, si se cancelan por siempre? En realidad, las historias que has subido desaparecen, pero se guardan en privado sólo en tu cuenta de Instagram, es decir solo en la cuenta de Instagram del creador de las historias.

Tamaño y Formato de las Historias

Antes de crear y subir una historia en Instagram, hay unas características Instagram Stories que tienes que conocer y saber, como, por ejemplo, ¿Cuáles son los tamaños aceptados por Instagram? ¿Como se sube una historia a Instagram? ¿Como subir una historia larga a Instagram?

Como subir una historia a Instagram

Primero tienes que saber que si quieres subir un video o una foto guardada en tu móvil hay unas dimensiones de las historias de Instagram que tienes que respetar: El tamaño consentido es de: 1080 píxeles x 1920 píxeles.

De todas maneras, si te das cuenta de que las historias que has realizado desde tu computadora no respectan las dimensiones aconsejadas para Instagram, tienes que saber que hay muchas es herramienta gratuita en el Web que te puede ayudar a cambiar las dimensiones de tu Instagram stories.

Además de las dimensiones también es muy importante el formato de las Historias cuando importamos fotos o videos desde nuestros archivos multimedia.

El Formato puede ser: MOV, MP4 o GIF

La Resolución tiene que ser al menos 720p

El Tamaño de archivo: máximo 2,3 GB

La Proporción recomendada es: 9:16

¿En fin cual es la duración máxima de una sola Historia? La duración máxima de un vídeo/foto en las historias es de 15 segundos, entonces más adelante te explicaré que pasa cuando quieres subir un video la cuya duración supera los 15 segundos. ¿Te estás preguntando como subir una historia a Instagram?

3 maneras

Ahora vamos a ver de manera sencilla como subir una historia a Instagram. En esta guía te explicaré enseguida como es posible hacer historias que sean únicas e interesantes para tus seguidores. ¿Te estás preguntando como subir una historia a Instagram?

En primer lugar, las historias de Instagram se realizan a partir de un video o una foto, esta puede será creada en ese momento o existir ya, y ser guardada en tu móvil.

Si no puedes esperar a descubrir Como se sube una historia a Instagram ahora te lo voy a explicar. Para crear una historia tienes que abrir el modo de cámara de las historias de Instagram. Esto lo puedes hacer en tres maneras sencillas:

  1. Para acceder al modo de cámara desde el feed/muro de Instagram, sólo tienes que hacer un swipe (arrastrar en la pantalla) de izquierda a derecha
  2. Para acceder al modo de cámara desde la página de tu perfil, simplemente haz clic en la foto del perfil
  3. Para acceder al modo de cámara desde el feed/muro de Instagram simplemente haz clic en la foto del perfil antes las historias de los otros perfiles que sigues.

Ahora, si no quieres subir una foto/video desde tu móvil puedes grabar un vídeo manteniendo presionado el botón central blanco situado en la parte inferior de la pantalla, o puedes simplemente tomar una foto. ¿Te estás preguntando como subir una historia a Instagram?

Nota: Puede utilizar un vídeo o una foto ya tomada anteriormente (incluso más de 24 horas).

De hecho, si quieres subir una historia a Instagram desde tu Photo Gallery, una vez que accediste al modo cámara, tienes que tocar la forma de cuadrado y elegir la foto/video que quieres subir a Instagram Stories.

Como editar una Historias en Instagram

Ahora que has elegido y subido tu imagen/ video entrarás en el modo de edición, así que podrás interesarte seguir la lectura sobre como insertar textos y personalizar tu historia. Entonces, ¿Cómo editar una historia de Instagram? Muy bien, es necesario profundizar en esta fase y lo haré en los próximos párrafos.

Si desea añadir texto a tu historia de Instagram tienes que hacer clic en la parte superior derecha en el icono con las dos «Aa” y después tienes que escribir el texto que deseas añadir a la Historia. Además, si quieres personalizar el tamaño del texto podrás hacerlo gracias a la diapositiva a izquierda en la pantalla.

También en las Historias es posible añadir etiquetas (mencionar) otro perfil dentro de tu Historia. Esto se puede hacer haciendo clic en el icono cuadrado arriba y después clicando en @Mención. Una vez que lo has hecho solo tienes que escribir el nombre de usuario del perfil que desea mencionar y colocar el cuadro de la etiqueta donde prefiera. En fin, puedes personalizar el estilo de la etiqueta (colores y matices) haciendo clic en la etiqueta después de añadirla a la Historia.

Nota: Puedes mencionar un máximo de 10 perfiles para cada historia.

Las historias se pueden personalizan en muchísimas maneras por ejemplo puedes decidir de añadir la posición, es decir el lugar donde te encuentras o simplemente donde has tomado y/o grabado el contenido de la Historia. No te preocupes si quieres te explico también como subir una historia larga a Instagram.

Como subir una historia a Instagram cuando ya hay una

Si quieres descubrir como subir una historia a Instagram cuando ya hay una te lo voy a explicar ahora. Para subir más de una historia tienes que abrir el modo de cámara de las historias de Instagram. Esto lo puedes en una manera muy sencilla:

No te preocupes si quieres te explico también como subir una historia larga a Instagram. Para acceder al modo de cámara desde el feed/muro de Instagram, sólo tienes que hacer un swipe (arrastrar en la pantalla) de izquierda a derecha. De esa manera, aunque tengas ya otras historias, podrás añadir otras más. ¿Te estás preguntando como subir una historia a Instagram?

¿Puedo subir más historias a la vez? La respuesta es que si, se puede. Solo te hace falta seleccionar la foto/vídeo en el orden de publicación (verá un número en su selección que mostrará el orden de puesta en línea), hacer clic en «Siguiente/Próximo».

No te preocupes si quieres te explico también como subir una historia larga a Instagram. El proceso es muy rápido, puedes subir tu historia como si nada fuera, y Instagram vas a dividir tus videos en más historias, cada una de máximo 15 segundos.

Conclusión

Si muchas veces te has preguntado como subir una historia a Instagram este articulo te has sin duda ayudado en tu intento. Sien embargo es muy interesante subrayar que a veces es mucho más fácil en la practica que en la teoría. ¿Te estás, todavía, preguntando como subir una historia a Instagram?

Si te gustan las historias en Instagram te aconsejo de practicar y divertirte a subir fotos o videos que te guastan o de unos momentos que son especiales por ti. Aquí en esta guía hay algunos consejos (y trucos) para subir y realizar Instagram Stories personalizadas, entonces, si aún no has comenzado a hacer Instagram stories ¡empieza desde ahora!

Summary
Como subir una historia a Instagram: 3 maneras
Article Name
Como subir una historia a Instagram: 3 maneras
Description
Lee la guía sobre como subir una historia a Instagram de manera muy fácil y sencilla. Si te interesan todos los trucos sobre este asunto lees aquí.
Author
Publisher Name
Traffik Up
Publisher Logo