Como programar publicaciones en Instagram: 2 formas

Como programar publicaciones en Instagram

Si quieres aprender como programar publicaciones en Instagram, existen varias herramientas que puedes utilizar y te van a facilitar esta tarea. Pero no todas son iguales. Por esto te doy la bienvenida a la guía de como programar publicaciones en Instagram y te explicaré algunas de las herramientas que puedes utilizar y que marca la diferencia entre unas y otras.

La pregunta que me hacen muy a menudo es si en verdad es necesario programar publicaciones. Como programar publicaciones en Instagram. Y la respuesta es que depende de varios factores. No es lo mismo ser un usuario común, que tan solo quiere tener una cuenta de Instagram, a ser una empresa o una agencia con varias cuentas que gestionar o bien ser un influencer.

Evidentemente en los últimos casos se hace imprescindible conocer las herramientas que la guía de como programar publicaciones en Instagram te explicara. Y te ayudará a no volverte loco.

Además de facilitarnos el orden y la organización, estas herramientas te beneficiarán con muchas ventajas si decides programar tus post.

Ventajas de programar tus post en Instagram

Como te he contado antes, las ventajas son muchas si aprendes como programar publicaciones en Instagram, pero si todavía tienes duda permíteme despejarlas.

como programar publicaciones en Instagram

Primero que toda la organización, ya que, si mantienes el orden, disminuirá la posibilidad de errores entre diferentes cuentas. Elige que contenido publicar en función de los objetivos de dicha publicación.

Evitas la improvisación en la publicación de tus contenidos. En este modo preparas el material con tiempo como diseños, títulos y texto. Te ahorrará tiempo y podrás terminar trabajos pendientes que tengas en otras redes sociales.

Bien, ahora lo sabes. Si quieres saber como programar publicaciones en Instagram tienes que tener en mente que no se trata de publicar una foto y ya esta. En este caso tendrás que seguir un método de preparación anterior al simple mecanismo de planificar a través de la aplicación externa que elijas para tu programación.

 Recuerda

Recuerda, antes de programar la fecha y la hora en la que quieres que se publique el contenido en cuestión. Te conviene realizar una serie de acciones necesarias para que tus publicaciones sean útiles y de calidad. Piensa al objetivo que quieres obtener con dicha publicación.

como programar publicaciones en Instagram

Como programar publicaciones en Instagram. Busca una imagen que sea acorde con el mensaje que quieres comunicar. Elige un título y descripción idónea. Haz pruebas, busca publicar en las mejores horas según tu audiencia. No te olvides de utilizar emojis y hashtags adecuados.

Antes de pasar a hablar de las herramientas que te servirán para aprender como programar publicaciones en Instagram. Es importante ser consciente de que algunas de los programas que verás en el mercado no pertenecen al grupo seleccionado por Facebook como partners.

Para que no tengas problemas con tu cuenta asegúrate que sean partners de Instagram. Pues pertenecer a este grupo es una garantía que la herramienta pasa todos los controles de calidad de Facebook. Es decir, son herramientas en las que puedes confiar y que cumplen todas las normas.

Como programar publicaciones en Instagram gratis

No ha sido hasta enero del año 2020 que se lanzó oficialmente la opción de programación gratuita en Instagram. Como programar publicaciones en Instagram?

como programar publicaciones en Instagram

Quiero hablarte primero de como programar publicaciones en Instagram gratis. Te cuento que una de las opciones es Hootsuite. Pagando ya era posible programar publicaciones desde esta herramienta y también con Onlypult o Later.

No obstante, no fuese completo porque lo que hacia era dejar cargada la publicación y luego tú tenías que hacerla efectiva desde la aplicación del móvil de Instagram. Actualmente otra opción es Socialgest.

Te permite programar en Instagram de manera gratuita una vez al día. No puedes programar videos, solo fotos. Ofrece estadísticas de rendimiento e información.

Bien, dicho esto vamos con el listado de la guía de como programar publicaciones en InstagramAlgunas las podrás utilizar gratis y otras son de pago. Eso sí, es importante que sepas que desde marzo de 2020, Instagram no da más la posibilidad a las cuentas personales de usar las opciones de programación.

Ninguna de estas herramientas pueden conectarse con tu cuenta personal. Esto quiere decir que si no tienes una cuenta profesional, deberás pensar en convertirla. Es muy fácil y te llevará solo un par de minutos.

Recuerda solo puedes compartir imágenes individuales con o sin un subtítulo compartido en las cuentas comerciales. Publicaciones de videos.

Como programar publicaciones en Instagram: 1

Metricool es un programa muy versátil y te permite planificar tus publicaciones. Como programar publicaciones en Instagram. Cuando te hayas registrado en Instagram, conecta tu cuenta profesional a esta herramienta. Para poder programar, selecciona la pestaña de planificación, y elige la red social de Instagram.

como programar publicaciones en Instagram

Procede a colocar foto y texto que queremos publicar junto con la hora y el día. Con Metricool lo que haces es programar, pero no se publica de manera automática.

Cuando hayas terminado esta parte de creación del contenido, te aparecerá una ventana emergente con la que podrás elegir como quieres que te avise para que tú copies y pegues todo lo creado. Puede avisarte a través del e-mail o a través de la aplicación. No es nada complicado.

Hootsuite:

Un clásico entre los gestores de redes sociales. Como programar publicaciones en Instagram? Con Hootsuite tampoco podrás publicar automáticamente en Instagram y su funcionamiento es parecido a Metricool. Preparas el texto e imagen y te enviará una notificación para avisarte que es hora de publicar en Instagram. Solo tienes que conectar tu cuenta con esta herramienta.

Como programar publicaciones en Instagram Instagram: 2

Como programar publicaciones en Instagram con Agorapulse es muy fácil. Puedes publicar, programar o poner tus videos en cola para que sean publicados en Instagram si notificaciones.

También puedes agregar tus videos para agilizar tu estrategia de contenidos. Agorapulse cumple con todas las normas de Instagram, por lo que a veces la publicación directa será posible solo a través de notificaciones en tu móvil.

En este caso tú decides quien recibe la notificación y tu contenido listo para ser publicado. Con los informes de Agorapulse podrás ver tu crecimiento y funcionamiento de todos tus contenidos publicados. Muy recomendable.

Buffer:

Te permite programar directamente desde tu ordenador. Como programar publicaciones en Instagram. Si no puede publicar el contenido programado, te avisara cuando hayas creado el contenido. Cuando llegue el tiempo de publicación programado, te enviara una notificación de recordatorio a través de la aplicación Buffer en tu dispositivo móvil. Luego podrás modificar la publicación en la aplicación agregando filtros y etiquetas de fotos.

Sendible:

Conecta tu cuenta profesional a Sendible. Ir a + servicios. Haz clic en el icono de Instagram. Busca el servicio de publicación de Instagram y haz clic en configurar. Completa la configuración y haz clic en guardar configuración. Repite estos pasos para cada cuenta de Instagram que estés administrando. Como programar publicaciones en Instagram. 

Recuerda de instalar la aplicación móvil de Sendible para Android y para iOS para que puedas recibir las notificaciones automáticas.

Later:

Con Later, gracias a su calendario de contenido visual intuitivo, puedes aprender como programar publicaciones en Instagram en pocos minutos. La planificación la haces de manera simple con el método de arrastrar y soltar obteniendo una vista previa de tu feed antes de publicar.

No se requieren notificaciones. La publicación automática está disponible para las cuentas comerciales de Instagram. Excelente herramienta.

Como programar publicaciones en Facebook e Instagram

Como programar publicaciones en Instagram? Si tienes problemas para programar publicaciones en tus redes sociales favoritas. Te explicaré como programar publicaciones en Facebook e Instagram.

Desde que creaste tu account de Facebook y tu cuenta profesional de Instagram han sido muchas las actualizaciones que hemos visto venir. Pero hasta hace poco encontrabas dificultades en tu ritmo para publicar.

Solo se podía programar desde Facebook, y si querías hacerlo desde Instagram solo podía ser una imagen y tenías que apoyarte a aplicaciones externas. Todo esto ha cambiado gracias a Facebook Creator Studio.

Te permite gestionar Facebook e Instagram desde un solo lugar y sin tener que recurrir al móvil o al apoyo de otras herramientas de publicación.

Puedes hacer publicaciones en directo o programarlas por hora y fecha. Como programar publicaciones en Instagram. Promocionar tus publicaciones de Facebook para aumentar su alcance y visibilidad.

Sabes obtener más visitas a tu blog o landing page. Mantenerse actualizado sobre cuáles son las tendencias del momento y poder reproducir su éxito. Estadísticas personales y la posibilidad de conectar ambas cuentas y publicar el mismo contenido en ambas.

Si te ha gustado, la guía de como programar publicaciones en Instagram te propone de seguir estos consejos. Usa un plan de contenido semanal para tus redes sociales, tanto para Facebook como para Instagram. Programa tus contenidos, modifícalos como prefiera  y cuando termines, en vez de hacer clic en publicar, clica programación y selecciona el día y la hora en el que quieres que salga tu contenido.

Bonus Tip IGTV

La guía de como programar publicaciones en Instagram te regala este precioso consejo. Si eres un usuario que sube videos también a IGTV. Ve al panel de control de Instagram. Toca el botón crear y selecciona IGTV. Aparecerá una nueva ventana. Selecciona la cuneta de Instagram para la cual quieres programar videos.

Desde aquí puedes cargar videos, añadir títulos y subtítulos y establecer la hora en la que quieres que tu video se transmita. A la derecha de este cuadro de edición verás la opción de agregar un video. Como programar publicaciones en Instagram?

Luego añade el título y la descripción. Una vez que se carga el video en IGTV. Selecciona una imagen fija para tu imagen de portada. Primero decide si deseas compartir una vista previa de un minuto en tu feed de Instagram. Cuando estés listo para programar tu video IGTV. Toca la flecha hacia abajo junto al botón de publicación y selecciona programar.

Añade el día y la hora en el que quieres que tu video de IGTV se transmita. Puedes programar videos de IGTV hasta con seis meses de anticipación. Presiona el botón programar y listo. Tu video se publicará en IGTV cuando sea el momento. Estos y más Tip solo en la guía de como programar publicaciones en Instagram.

Como publicar en Instagram desde PC sin programas

La red social que actualmente tiene más popularidad en nuestros móviles es Instagram, pero su publicación solo se permite desde los smartphones y tablets y de forma instantánea, no se pueden programar las publicaciones con otros programas.

Existen numerosas aplicaciones en las que se permite programar en Instagram, duran pocos días o incluso pocas horas. En el momento en el que Instagram revisa su funcionalidad los desactivan y bloquean esta función. Podríamos decir que el objetivo que Instagram quiere alcanzar es que los clientes sepan que las publicaciones son instantáneas. Como programar publicaciones en Instagram?

Es verdad que no se pueden programar las publicaciones y que aunque se puede consultar la aplicación desde el ordenador, no se puede publicar desde ahí. A continuación la guía de como publicar en Instagram desde PC sin programas  te mostrara unos trucos para que puedas publicar desde el escritorio sin problemas.

Accede a la página de Instagram. Inicia sesión con tus datos. Aparecerá la versión del app en la que solo puedes consumir contenidos, pero no te permite publicar. Pulsa el botón F12 y selecciona el botón Togle device toolbar. Te aparecerá una versión reducida de la versión del escritorio. Como programar publicaciones en Instagram?

Para poder ver la versión de móvil de Instagram en el escritorio presiona F5 para recargar la página y que se vea correctamente. Siguiendo estos pasos podrás ver el botón de + para poder publicar en Instagram desde el ordenador. Las imágenes se pueden subir sin ninguna opción adicional que te ofrece Instagram. Se publica la imagen tal cual la estás subiendo. Este es el modo de como publicar en Instagram desde PC sin programas.

Como publicar en Instagram desde Mac sin programas

Los primeros pasos son los mismos. Accede e inicia sesión. A partir de aquí cambia la situación de como publicar en Instagram desde PC sin programas. Tienes que descargar una extensión para poder ver la versión móvil en el escritorio. La extensión se llama mobile browser emulator.

Recarga la página para que se actualice y te aparecerá, al final del buscador lo más a la derecha posible una m. Selecciónala y te aparecerá una pestaña adicional en la que nos permitirá la opción de publicar.

A diferencia de Windows que no se puede retocar el contenido antes de publicarlas, en Mac si es posible, tiene todos los complementos para editar la imagen al igual que el app.

Summary
Como programar publicaciones en Instagram: 2 formas
Article Name
Como programar publicaciones en Instagram: 2 formas
Description
Si quieres aprender como programar publicaciones en Instagram, existen varias herramientas que puedes utilizar y te van a facilitar esta tarea. Pero no todas son iguales. Por esto te doy la bienvenida a la guía de como programar publicaciones en Instagram y te explicaré algunas de las herramientas que puedes utilizar y que marca la diferencia entre unas y otras.
Author
Publisher Name
Traffik Up
Publisher Logo