Como poner un link en Instagram: 6 formas

Como poner un link en Instagram

¿Como poner un link en Instagram? A todo nos gusta Instagram, sus fotos, historias y la velocidad con la cual nos podemos comunicar con nuestros seguidores por medio de contenido audiovisual y.

Instagram en la actualidad es la red más popular entre los usuarios de internet y su nivel de acogida crece con el pasar del tiempo. Es decir, no ha parado de crecer desde sus inicios. El problema de esta red social es que los usuarios pueden encontrar algunos obstáculos al momento de querer aprender como poner un link en Instagram.

Es complicado guiar a los usuarios a una página web concreta desde Instagram o llevarlos a fichas de productos desde tu propia cuenta. Instagram tiene restricciones al momento de añadir enlaces en todas las publicaciones o en las historias.

La única forma de añadir más de un enlace

La única forma de añadir más de un enlace en tu cuenta de Instagram es de superar los 10.000 seguidores. En este modo tendrás automáticamente la posibilidad de añadir enlace a tus publicaciones o cumplir con los requisitos de ser una tienda en Facebook y entrar a ser parte de Instagram shopping. ¿Como poner un link en Instagram?

Como poner un link en una historia de Instagram

Aparte estas dos opciones, el único modo de dirigir tu tráfico es utilizando el link de tu biografía o escribiendo enlaces no clicables en tus publicaciones. Como poner un link en Instagram.

Esta se puede interpretar como una solución a medias, que a veces complica el trabajo y no facilita dirigir a tu audiencia a una landing page. Existe la solución de pagar para publicar anuncios en Instagram ADS, pero la guía de como poner un link en Instagram aconseja esta opción solo a los usuarios que cuentan con un alto presupuesto.

Aunque la plataforma de Instagram es muy buena así como es, de esta manera no te permite sacarle el máximo partido y aprovechar de la cantidad de usuarios conectados cada día para aumentar tus conversiones o visitas en la web. Por esta razón, la guía de como poner un link en Instagram ha sido creada, te voy a enseñar una solución que te va a encantar y no vas a dudar en probarla en cuanto te la cuente.

No poder mandar tráfico desde Instagram hacia tu página web no será más un problema. Te enseñaré a compartir enlaces en diferentes espacios de esta red social. En este artículo te explicaré formas de compartir enlaces en Instagram dando a tus publicaciones el reclamo ideal para conseguir tráfico. ¿Como poner un link en Instagram?

¿Como poner un link en Instagram?

Una gran cantidad de usuarios se preguntan como poner un link en Instagram ya sea, en las publicaciones, en las historias o como poner un link en tu biografía de Instagram. Muchos piensan que no se pueden colocar enlaces más allá del link en la biografía, y es verdad.

como poner un link en Instagram

Otras dudas que suelen surgir es como optimizar las biografías, como poner un link de YouTube en Instagram y hasta de obtener nuevas herramientas para mejorar biografías de empresas. Como poner un link en Instagram. Esta y otras dudas las aclararemos en este artículo gracias a la ayuda de algunos trucos que te facilitaran poner enlaces en tu cuenta de Instagram.

La primera opción de la guía de como poner un link en Instagram es el enlace en la biografía. Este enlace tiene una gran desventaja, no deberías cambiarlo cada vez que publiques temáticas diferentes, por este motivo te enseñaré algunos trucos de como poner un link en tu biografía de Instagram de la manera correcta.

¿Como poner un link en Instagram? Otra opción para poner enlaces es la de comprar ADS en Instagram para poder llevar a tu audiencia a un sitio específico, ya que Instagram no permite incluir enlaces en sus publicaciones, para esto te enseñaré otro truco.

Otra opción que te puede interesar es la de añadir enlaces en las historias, te mostraré un truco para superar el obstáculo de los 10k, ya que, Instagram te permite hacerlo solo si has superado este margen de seguidores. ¿Como poner un link en Instagram? Recuerda, si usas la estrategia de escribir enlaces en los casilleros de texto, esta opción no te beneficiara porque los usuarios no te pueden dar clic allí.

La guía de como poner un link en Instagram te enseñara un truco adicional para los que siguen esta práctica.

Como poner un link en tu biografía de Instagram

Empezamos con la primera forma y la más sencilla. La biografía de Instagram es el único espacio en el que todos los usuarios pueden compartir un link clicable. Este vendría a ser el link de tu home o página de inicio. ¿Como poner un link en  Instagram?

como poner un link en Instagram

Existen otras formas de compartir link clicables, estas otras maneras están dirigida a un público más específico.El link de tu biografía está ahí para que lo vea cualquier usuario que visite tu perfil. Las opiniones son diversas cuando se habla de como poner un link en tu biografía de Instagram y cuáles son las mejores estrategias a seguir. Algunas marcas enlazan con sus páginas web y lo dejan así, otras cambian con frecuencia el link para dirigirte a publicaciones específicas que quieren mostrarte.

Pero hay un problema al momento de cambiar el link. Si un usuario siente curiosidad por una publicación antigua. Va a tu biografía para obtener más información y se encuentra con un link distinto. La guía de como poner un link en Instagram te recomienda que compartas en las historias los links temporales. Si quieres conservar este contenido disponible guárdala en las historias destacadas con enlaces clicables.

Consejos sobre Como poner un link en una historia de Instagram

Si no tienes acceso a los enlaces en las historias la guía como poner en una historia de Instagram un link te aconseja de utilizar un servicio de menú de enlaces. Puedes elegir entre varios formatos. Como por ejemplo, el servicio de enlace de Linktree donde propones a tus seguidores una lista de botones clicables.

como poner un link de Facebook en Instagram
como poner un link de Facebook en Instagram

Muchas marcas usan Linktree para dirigir a sus usuarios a través de botones específicos a sus últimas publicaciones del blog, a sus actividades y a sus tiendas de Amazon. ¿Como poner un link en Instagram?

Elige el estilo y el color que más encaje con el formato de tus publicaciones e historias de Instagram. Pues si los usuarios hacen clic y se encuentran con algo muy distinto, perderán la confianza en tu marca.

Otra forma de hacerlo que aconsejo aquí en la guía de como poner un link en Instagram, para manipular las herramientas y estrategias de como poner en una historia de Instagram un link y como poner un link en tu biografía de Instagram.

Elige un servicio de usuario más parecido a Instagram. Es decir, cuando los usuarios tocan la foto de la publicación que ha captado su atención, el servicio de menú de enlaces los dirige a la página de destino del sitio web. Servicio como Linkin.bio de Later, incluyen enlaces de video, carruseles de fotos y hasta integraciones con Shopify.

Ten en cuenta que los muros de publicaciones como esta pueden consumir muchos datos. Así que comprueba que el servicio de menú de enlaces funcione en una amplia variedad de dispositivos móviles y que todos los links fusionen en modo que la experiencia sea lo más fluida posible.

Como poner un link en una historia de Instagram

Como poner un link en Instagram stories. Para hacerlo las únicas opciones son las dos que te dije al inicio. Superar los 10k o ser parte Instagram shopping.

Bien si tienes uno de estos dos requisitos. Crea tu historia. Añade la URL de enlace haciendo clic en el icono de la cadena. Se abrirá una pantalla donde podrás pegar la URL de destino que quieras. Escribe la dirección completa y presiona la casilla verde de verificación en Android o done en iOS para guardar el link.

¿Como poner un link de YouTube en Instagram?

La guía de como poner un link en Instagram en este caso te aconseja antes que todo de aprender a poner un enlace en la biografía de tu cuenta. En modo que los usuarios que entraran a tu cuenta clicando en el enlace puedan ser dirigidos directamente a tu canal de YouTube.

 

O podrán también acceder directamente a un video en la plataforma de YouTube que has seleccionado tú y copiado en tu biografía a través del enlace. Puedes hacerlo con tu dispositivo móvil o con tu ordenador. Veamos primero, como poner un link de YouTube en Instagram desde tu smartphone.

Como poner un link de YouTube en Instagram

Accede a tu cuenta de Instagram. Haz clic en el icono para entrar en tu perfil. Ahora pulsa el botón edición de perfil. En la ventana que se abrirá ahora solo tienes que copiar y pegar el URL de tu canal de YouTube o del video que quieres promocionar en el espacio dedicado a website en Android o Sitio web en iOS.

Para hacer esto después de haber copiado el enlace clica sobre el espacio donde quieres pegarlo. Selecciona pegar en el menú que se abre. Para finalizar clica sobre el botón  que aparece arriba a la derecha o selecciona la voz finalizar arriba y tu link estará listo en tu biografía.

Ahora tus seguidores tendrán que hacer un clic en tu enlace para entrar directamente a tu canal YouTube. Para ver un video original tuyo o porque no el video de una canción que te guste y quieras compartirlo con tus amigos y usuarios de Instagram. ¿Como poner un link en Instagram?

Para hacerlo desde el ordenador la guía de como poner un link Instagram en la sección de como poner un link de YouTube en Instagram te cuenta que el proceso es muy parecido al que vimos anteriormente. Entra en tu cuenta de Instagram. Haz clic en tu foto de perfil arriba a la derecha. En la ventana que se abrirá clica sobre edición de perfil y en el casillero sitio web pega el URL de tu canal de YouTube o del video que quieres mostrar a tus seguidores. Selecciona el botón azul enviar que te aparece en la pantalla y finalizar.

Como copiar un link de Facebook en Instagram

Para aprender Como poner un link de Facebook en Instagram es necesario saber que la URL es la dirección exacta de tu perfil o publicación (imagen, video o texto). Para obtener el URL de tu publicación desde tu ordenador simplemente haz clic en la fecha de la publicación.

Para hacerlo desde tu dispositivo móvil haz clic en el botón compartir, copia el URL y dirígete e tu cuenta de Instagram. Sigue los mismos pasos que te explique en la sección de como poner un link de YouTube en Instagram.

Conclusiones

¿Como poner un link en Instagram? Como poner un link en Instagram storie? Hacer marketing en Instagram es como conducir un magnífico coche de carreras mientras le están cambiando las ruedas, probando los frenos y sustituyendo el volante. Instagram es una plataforma muy potente con una audiencia en crecimiento constante que cambia sin parar.

Uno de los mayores problemas a los que se enfrentan los responsables de marketing en Instagram es el de compartir links. Los nuevos métodos que se van añadiendo, probando y evaluando son varios. Y en el proceso de preparación de la guía de como poner un link en Instagram, me he dado cuenta de que ni las propias guías de ayuda de Instagram cubren muchas de las opciones disponibles.

En otros canales, como el correo electrónico o los mismos sitios web, compartir enlaces es muy sencillo. Tienes un enlace directo y los usuarios hacen clic en él. Pero esto no funciona en Instagram.

Veamos un ejemplo: añadir un enlace a la biografía. La mayoría de usuarios ni siquiera verán el enlace, si esperas que lo descubran por sí mismos. Tienes que usar notas en las publicaciones, botones del perfil, historias, anuncios y hasta publicaciones cruzadas de otras redes para dirigirlos allí.

Por eso es importante conocer todas las formas de compartir enlaces en Instagram. Deberías usar todos los métodos que tengas disponibles para guiar a tus usuarios hacia tu marca. Por el momento, este artículo cubre casi todas las formas de compartir links en Instagram: a través de la biografía, en las historias, mediante servicios de menú de enlaces, publicaciones promocionadas, botones del perfil, compras en Instagram. Como poner un link en Instagram stories? En otras palabras, las opciones a tu disposición son muchas más de las que crees.

A medida que pasa el tiempo, todavía seguimos aprendiendo y descubriendo otras formas de guiar clientes hacia nuestra marca.

Summary
Como poner un link en Instagram: 6 formas
Article Name
Como poner un link en Instagram: 6 formas
Description
¿Como poner un link en Instagram? A todo nos gusta Instagram, sus fotos, historias y la velocidad con la cual nos podemos comunicar con nuestros seguidores por medio de contenido audiovisual y mensajes.
Author
Publisher Name
Traffik Up
Publisher Logo