Como hacer un sorteo en Instagram : 6 step

Como hacer un sorteo en Instagram

Instagram se ha convertido en tu red social favorita. Cada día te pasas las tardes publicando fotos, viendo los contenidos publicados por la comunidad y cuidando tu relación con tus seguidores.

A pesar de que te has convertido en un experto en el uso de las funciones básicas del servicio, sin embargo, todavía hay algunas características de las que no has tenido la oportunidad de aprender cómo funciona.

En este caso, aún no has entendido como hacer un sorteo en Instagram y hoy estás aquí para llenar este vacío. ¡Bueno, déjame decirte que viniste al lugar correcto en el momento adecuado!

En los siguientes párrafos, de hecho, te explicaré paso a paso si hace un sorteo en Instagram utilizando la funcionalidad que se ha implementado en las historias en forma de adhesivo interactivo.

Estoy seguro de que tan pronto como entiendas como hacer un sorteo facil en Instagram, serás capaz de cultivar una relación más directa con tu audiencia y – te lo deseo – aumentar aún más el número de tus seguidores.

También puedes aprovechar las encuestas para preguntar a tus seguidores qué contenido publicar.

En resumen, si yo fuera tú, no perdería más tiempo: ponte cómodo, lee cuidadosamente la información que figura a continuación y practica los «consejos» que te daré.

Estoy seguro de que puedes hacer un buen uso de él. Buena lectura y, sobre todo, buena diversión junto con nosotros en nuestro artículo sobre como hacer un sorteo en Instagram.

Como hacer un sorteo en Instagram

Como te he dicho antes, para hacer un sorteo facil en Instagram es necesario crear una historia y utilizar el adhesivo interactivo Encuesta incluido en las etiquetas de la red social.

Como probablemente ya sabes, sólo puedes crear historias usando la aplicación oficial de Instagram, que está disponible tanto para Android como para iOS.

Si aún no lo has hecho, entonces como hacer un sorteo en Instagram, accede a tu cuenta Instagram y pulsa en el símbolo de la casa ubicada en la parte inferior izquierda.

A continuación, haga clic en el símbolo (+) situado junto a su foto de perfil (se encuentra en la parte superior, bajo la entrada Historias) y crear una nueva historia mediante el uso de una imagen o un vídeo guardado en su dispositivo.

Si lo prefiere, un nuevo contenido capturado con la cámara del teléfono inteligente (pisando el símbolo del anillo situado en el centro de la pantalla, en la parte inferior).

Después de elegir el contenido que se va a publicar en la historia de Instagram, pereza en el símbolo de la etiqueta colocada en la parte superior y, en el menú que aparece desde abajo, haga tap en la etiqueta como si hace un sorteo en Instagram.

Luego escriba la pregunta que desea hacer a sus seguidores en el campo de texto Hacer una pregunta… , tap en los campos Sí y No para personalizar las dos opciones de respuesta que pueden ser votadas por los usuarios (en el momento en que escribo no es posible, por desgracia, añadir más de dos respuestas para cada encuesta).

como hacer un sorteo en instagram

Como se hace un sorteo en Instagram

Ahora, coloque como hacer un sorteo en Instagram en el lugar donde más lo desee y, si lo desea, embellezca aún más su historia añadiendo texto, insertando nuevas pegatinas o dibujando a mano libre en la imagen.

Para lograr qcomo si hace un sorteo en Instagram, debe utilizar las herramientas disponibles de Instagram, que se pueden recuperar apilando en los iconos colocados en la parte superior: haga entonces tap en el símbolo del adhesivo para añadir una nueva etiqueta.

Pulse sobre el símbolo del lápiz para dibujar a mano alzada sobre la imagen, o pulse sobre el símbolo Aa para añadir texto.

Tan pronto como esté satisfecho como hacer un sorteo facil en Instagram, pulse en el botón Su Historia colocado en la parte inferior izquierda para publicar la encuesta ubicada dentro de la historia que acaba de crear.

A partir de ahora, tus seguidores tendrán 24 horas para responder a la encuesta.

Como bien sabes, una vez que hayan transcurrido 24 horas desde la publicación de la historia, la encuesta desaparecerá junto con ella.

como hacer un sorteo en instagram 1

Sigue leyendo

Después de hacer un sorteo en Instagram, seguramente querrás ver las respuestas que son votadas por los usuarios.

Uno de los aspectos más interesantes de las encuestas de Instagram, de hecho, se refiere a la posibilidad de visualizar en tiempo real los resultados como hacer un sorteo facil en Instagram.

Es decir, qué usuarios ya han participado y, lo que es más interesante, qué respuestas han votado. ¿Te preguntas cómo puedes ver todas estas estadísticas? Te lo explicaré ahora.

Primero, muestra la historia que contiene la encuesta que acabas de publicar. A continuación, pulse sobre el símbolo de la cabaña situada en la parte inferior izquierda y haga tap en su foto del perfil que se encuentra debajo de la entrada Historias.

Como puede ver, se le mostrará inmediatamente una vista previa de como se hace un sorteo en Instagram del porcentaje de respuestas que cada opción ha obtenido.

Pero ¿cómo puedes ver en detalle el nombre de los usuarios que han participado en la encuesta y, sobre todo, las respuestas que cada uno de ellos ha votado?

Visualizar estos detalles es muy simple: pereza en el símbolo del ojo situado en la parte inferior izquierda para ver a los usuarios que han visto la historia y los que la han votado.

como se hace un sorteo en instagram

Otros Consejos

En la parte superior de la pantalla, encontrará el número total de votos para cada opción de respuesta.

Bajo la entrada Visualizaciones, sin embargo, encontrarás listados todos los usuarios que han visto la historia (incluyendo aquellos checomo hacer un sorteo facil en Instagram), mientras que bajo la entrada Votantes podrás ver los nombres de aquellos que, además de mirar la historia.

En efecto, han expresado su opinión sobre la cuestión planteada en la encuesta. Junto al nombre de cada usuario votante también se indicará la opinión que este último ha expresado (ej. Nombre de usuario – votó «respuesta»).

Asegúrate de visualizar las estadísticas sobre cómo se hace un sorteo en Instagram antes de que desaparezcan junto con tu historia después de 24 horas desde su creación.

Una vez que hayan transcurrido 24 horas desde la publicación de la historia, ya no podrás recuperar esas estadísticas.

Para fidelizar a tus seguidores e intentar conquistar nuevos seguidores, has pensado en hacer un sorteo en Instagram, es decir, organizar un concurso de premios en el que, por lo general, puedes participar con un comentario o publicando fotos y vídeos con ciertas características.

¿Sabes qué? ¡Has tenido una gran idea! Si estás leyendo esta guía, sin embargo, tengo entendido que todavía no tienes muy claro cómo hacer un sorteo en Instagram según la ley, y es por eso que te gustaría una aclaración al respecto.

Bueno, si ese es el caso, ¡puedes contar con mi ayuda!

como hacer un sorteo facil en instagram

Como hacer un sorteo facil en Instagram

En los siguientes párrafos, de hecho, tendré la oportunidad de indicarte cuál es la legislación a la que debes referirte antes de como hacer un sorteo facil en Instagram, cuáles son los tipos de contextos a organizar en Instagram y cómo hacer este tipo de iniciativas interesantes a los ojos de los usuarios.

En caso de que te interese, en la última parte del tutorial, te daré algunos consejos que te ayudarán a ganar como si hace un sorteo en Instagram por otros.

¿Qué haces ahí parado? Vamos: ponte cómodo, tómate todo el tiempo que necesites para concentrarte en leer los siguientes párrafos y, lo que es más importante, intenta poner en práctica las indicaciones que te daré.

Estoy convencido de que, siguiendo de manera atenta y escrupulosa mis «consejos», no tendrás el más mínimo problema ncomo hacer un sorteo en Instagram.

¡Te deseo buena lectura y te doy una gran suerte por todo!Antes de adentrarnos en el corazón de esta guía y ver en detalle como hacer un sorteo en Instagram, es bueno que sepas la normativa a la que hay que referirse antes de convocar un concurso de premios en la famosa red social fotográfica.

En el momento en que escribo, la legislación italiana prevé que como hacer un sorteo en Instagram a premios hay que solicitar casi siempre una autorización ministerial.

Para entrar más en el fondo de la cuestión, según el Decreto Regio Legge 25 luglio 1940, n. 1077 (MISE actualización del 9 julio 2018)Para organizar un concurso hay que solicitarlo expresamente al Ministerio de Desarrollo Económico en todos aquellos casos en que el valor de la ganancia supere la suma de 1 euro (incluyendo las cargas fiscales).

Esto significa que, en el caso de que el valor del premio individual sea superior al indicado en el Decreto, hay que hacer referencia a los siguientes pasos normativos para organizar el concurso.

Como hacer un sorteo en Instagram : entre otros

Una vez cumplidos los diversos trámites burocráticos relacionados con la organización de un concurso de premios, puedes finalmente como hacer un sorteo facil en Instagram.

A continuación te ofrezco algunas ideas sobre los tipos de concurso que proponer y cómo organizarlos.

Hay varios tipos de como se hace un sorteo en Instagram con los usuarios que te siguen:deja que te hable de algunos de ellos y luego elige organizar lo que te parezca más adecuado para tu caso.

Concurso de fotos – es un tipo de concurso muy popular en Instagram, ya que en esta red social se suben principalmente fotos.

Normalmente, la gente que organiza este tipo de concursos dice que las mejores fotos son premiadas.

Para que los usuarios participen en el concurso es posible invitarlos a tomar un determinado tipo de fotos, tal vez marcando con un hashtag en particular (sería aconsejable crear uno ad hoc para el concurso).

Concurso de vídeo – es una tipología de como hacer un sorteo en Instagram que presente prácticamente las mismas características que el mencionado en el punto anterior, con la única diferencia de que en este caso son los videos (y no las fotos) a hacer como protagonistas.

Al organizar qcomo hacer un sorteo en Instagram se puede optar por premiar las películas más bellas, tal vez haciendo participar a los usuarios mediante la realización de una tipología específica de vídeo (también en este caso es aconsejable crear un hashtag específico).

Comentar y ganar – para participar en un concurso de este tipo, los usuarios simplemente tienen que comentar un post o una historia, tal vez acompañando el comentario con el hashtag que fue creado especialmente para el concurso.

Etiqueta y gana – este tipo de concurso funciona de manera similar a la que aparece en el punto anterior. 

Nuestras Conclusiones

Finalmente hemos llegado al final de nuestro artículo sobre cómo hacer un sorteo facil en Instagram, esperamos que en los capítulos anteriores hayas encontrado todo lo que buscabas, pero ahora aquí tienes un pequeño consejo para ti.

¿En lugar de realizar un sorteo en Instagram, deseas como se hace un sorteo en Instagram organizado por un influyente que sigues en la red social? en ese caso, es probable que quiera saber cómo ganar un sorteo en Instagram.

Si es así, lamento decepcionarte, pero tengo que dejar claro que no hay «fórmulas mágicas» que te permitan tener éxito.

De hecho, todo lo que puedo hacer es aconsejarte que leas atentamente las instrucciones del concurso para evitar cometer errores que puedan penalizarte.

Si se ha organizado un concurso fotográfico, por ejemplo, intenta hacer fotos de calidad que estén en línea con el tema del concurso y, si el reglamento lo prevé, publica la foto incluyendo el hashtag oficial del concurso.

Por encima de todo, ten cuidado con la fecha en la que pcomo hacer un sorteo en Instagram: de lo contrario, te arriesgas a quedar fuera.

Dado que, como en todos los concursos, las probabilidades de ganar son relativamente bajas, no te sorprendas si no tienes que ganar: ¡quizás en otra ocasión!

Este fue nuestro artículo sobre cómo hacer un sorteo en Instagram, sigue siguiéndonos en nuestro blog para encontrar muchos otros artículos que podrían ayudar y serte de gran ayuda.

Summary
Como hacer un sorteo en Instagram : 6 step
Article Name
Como hacer un sorteo en Instagram : 6 step
Description
Esto es nuestro articulo sobre como hacer un sorteo en Instagram y sobre como se hace un sorteo en Instagram, sigue leyendo.
Author
Publisher Name
Traffik Up
Publisher Logo