Como hacer historias en Instagram: 3 opciones

Como hacer historias en Instagram

Como hacer historias en Instagram: 3 opciones. Instagram se ha convertido en los últimos tiempos en una red social muy exitosa. Para hacerse una idea de la magnitud de esta plataforma, basta dar un vistazo las estadísticas de uso diario de las historias que superan cifras abrumadoras de usuarios activos al día.

El creador de Facebook ha sabido replicar los mejores aspectos de Snapchat manteniendo el espíritu del amor a la fotografía, característica principal de esta red social. Pero si hay un aspecto de esta plataforma que está causando furor esas son las historias de Instagram. Sigues leyendo como hacer historias en Instagram  : 3 opciones.

Es probable que te preguntes como funcionan las Instagram stories, por este motivo he decidido escribir este artículo y te voy a dar algunos consejos para que le saques el máximo partido a tus Instagram stories.

Si te cuesta inspirarte y no eres capaz de inventar contenido original, puedo darte varias opciones para darle una mejor narración a la historia que crearemos. Las historias de Instagram representan una herramienta perfecta para la difusión de ideas y contenidos.

Sigues leyendo como hacer historias en Instagram  : 3 opciones. Si tienes un podcast, un canal de YouTube, un blog o un negocio online, la mejor forma de promocionar tu contenido con la audiencia es compartir historias con la más recientes actualizaciones de tu marca.

Con más de 10.000 seguidores

Si tienes más de 10.000 seguidores, Instagram te da la opción de agregar enlaces a tu historia. Esto permite a la audiencia de hacer swipe up y visitar el enlace elegido. Pero ten mucho cuidado, los usuarios se cansarán si solo promueves tu contenido. Sigues leyendo como hacer historias en Instagram  : 3 opciones.

Como hacer historias en Instagram

Vamos a empezar por el inicio como hacer una historia en Instagram. Las Instagram stories son videos cortos de 10 segundos de duración, son editables y desaparecen a las 24 horas de ser compartidos. Son esos círculos con la cara de las personas que sigues que te aparecen en la pantalla inicial de Instagram y que ponen en color para avisarte de que el usuario ha subido una nueva historia que mostrarte.

Recicla contenidos anteriores y crea contenido en serie

Una opción muy interesante que te propone la guía de como hacer una historia en Instagram es reciclar contenidos anteriores que creaste para otras plataformas.

Sigues leyendo como hacer historias en Instagram  : 3 opciones. Muchos de los grandes influencers producen contenido de calidad basado en publicaciones de sus blogs o videos más vistos de su canal de YouTube. Gracias a esta opción, promocionarás contenidos antiguos que necesiten más tráfico, sin aburrir a tu audiencia. Tienes solo que tomar imágenes, textos, extractos de podcast, de artículos de tu blog, o de videos y crear historias nuevas reciclando el contenido viejo.

A veces es difícil inspirarse. Sigues leyendo como hacer historias en Instagram  : 3 opciones. No tienes idea de  como hacer una historia en Instagram y crear nuevo contenido. Si te sucede a menudo, piensa en crear una serie de historias sobre un tema específico.

La serie puede ser acompañada por un hashtag de Instagram común, que te sirva para identificar ese tipo de publicaciones. Gracias a este tip, conseguirás obtener buenas ideas para inspirarte y ofrecerás un mejor contenido a tu audiencia. Come has podido leer, crear una serie usando siempre los mismos hashtags es una forma magnífica de inspirarse cuando ya no se te ocurren más ideas para crear nuevo contenido.

como hacer una historia en Instagram

Con las ganas que tenemos de documentar y contar nuestra historia en las redes sociales, las Instagram stories se han convertido en una de las plataformas más utilizadas por gran parte de los usuarios. Gracias a esto, el video vertical es una de las opciones más usadas.

Marcas, influencers y tus amigos todos están contagiados por la fiebre de las Instagram stories, como hacer una historia en Instagram es la guía que te propone las mejores herramientas para crear mejores narrativas y tener a tu audiencia pendiente a tus historias.

Como funcionan las historias de Instagram

Bien, es conveniente que aprendas como funcionan estas historias y la guía de como hacer historias en Instagram te lo explica. Es normal que los clientes de tu negocio te nombren cuando usan tus productos. En estos casos estás logrando que tus propios clientes se conviertan en quienes a través de producción de contenido impulsen tus productos y a esto tienes que sacarle provecho.

Cuando alguien te nombra con la arroba delante a tu nombre te permite de compartir esa historia en la que has sido nombrado. Sigues leyendo como hacer historias en Instagram  : 3 opciones.

Tienes que habituarte a interactuar con tu audiencia mediante juegos en modo de llegar a mucho más seguidores y que los usuarios más activos se mantengan fidelizados a tu marca. Sigues leyendo como hacer historias en Instagram  : 3 opciones. Puedes crear juegos, por ejemplo, usa los stickers de encuestas, haz preguntas en las que los usuarios deben decirte cuál afirmación es verdad y cuál es falsa.

como hacer historias en instagram bonitas

Las historias de Instagram se borran después de 24 horas, en ese momento es oportuno comunicar la respuesta correcta y puedes mencionar a los usuarios que han acertado y deberías compartir las historias de los que han ganado.

Como hacer una historia en Instagram

Como hacer una historia en Instagram  puede resultar monótono, pero con las ideas que te propongo estoy seguro de que te inspiraras para ofrecer contenido mucho más coherente a tus seguidores, otra idea puede ser la de organizar concursos y este podría ser un buen modo de conseguir seguidores en Instagram. Sigues leyendo como hacer historias en Instagram  : 3 opciones.

Los concursos se han convertido en herramientas habituales de esta plataforma, y el esquema que siguen estos concursos es casi siempre el mismo. Para participar deber crear una historia con un determinado hashtag y los participantes deberán compartir tu publicación en sus historias y mencionar otros amigos para que se enteren del concurso.

como hacer repost historia en instagram

La conexión con tus seguidores aumentará y estoy seguro de que conseguirás muchos más seguidores y tu negociopodría conseguir muchos más clientes interesados a tu marca.

Como hacer una historia en Instagram

¡Comenzamos! Sigue esto pasos y crea tu primera historia de Instagram y te explico  como hacer una historia en Instagram enseñándote algunas de las herramientas que te ayudaran a dominar esta función. Sigues leyendo como hacer historias en Instagram  : 3 opciones.

Inicia clicando el icono de la cámara que aparece en la esquina superior izquierda de la pantalla principal de tu feed o toca la foto de tu perfil. También puedes activar la función de manera automática deslizando la pantalla hacia la derecha y estarás listo para iniciar. Sigues leyendo como hacer historias en Instagram  : 3 opciones.

Ahora presiona el icono de + que ves debajo la foto de tu perfil para subir una nueva historia. Toma una foto, presionando botón circular una sola vez, como cuando usas la cámara del celular. Para grabar un video ten presionado el mismo botón, hasta 15 segundos.

Sigues leyendo como hacer historias en Instagram . En el caso el video, supere el límite de grabación, la aplicación dividirá en automático el video a partir del segundo 16 para subirlo en otra historia. El icono del rayo activa el flashylas dos flechas te permiten intercambiar entre la cámara frontal y la cámara trasera. Para subir una foto o video de tu álbum, presiona el recuadro de la esquina inferior para acceder a tu álbum.

Como hacer historias en Instagram: 2 opción

Otras opciones son la posibilidad de ir en vivo para compartir una noticia o un evento. Como hacer una historia en Instagram te propone esta opción. El tiempo a tu disposición será de 60 minutos y puedes elegir de guardarlo para que lo vea más gente que no se pudo conectar en el momento che transmitiste.

La opción del modo creación es muy interesante porque te propone una variedad de opciones: Publica texto, agregar un GIF que abarque toda la pantalla, recomienda hasta 3 cuentas a tus seguidores, promueve donaciones, etc.

En modo normal usa los filtros para jugar con colores, texturas y fondos como aquellos que cambian la forma de tu rostro. Con el boomerang podrás grabar un video que se convierte en un loop. Con superzoom haz acercamientos que van de lo romántico a lo dramático acompañado por música. Manos libres te permitirá de no aplastar el botón mientras grabas.

Cuando termines clica el botón enviar que aparece en la parte inferior derecha.

Como hacer historias en Instagram bonitas: 1

Usa aplicaciones como Canva que te permiten crear historias mucho más bonitas. Usando estas herramientas tendrás a tu disposición un banco de imágenes, cientos de fuentes tipográficos y fondos como también post prediseñados para que solo modifiques el mensaje en relación con el tema que quieras narrar con tu historia.

Si no tienes a la mano aplicaciones de este tipo, Instagram propone muchas herramientas y la guía de como hacer historias en Instagram bonitas te lo cuenta todo. Puedes usar cualquiera de sus cinco fuentes y mezclarlas jugando con las fuentes y los tamaños en una misma historia y también combinar los colores de modo que el texto sea más divertido y dinámico. Sigues leyendo como hacer historias en Instagram .

Si las fuentes de Instagram no te gustan, puedes usar tu propia letra con el lápiz. Puedes bajar el grosor del lápiz en el círculo que verás a la izquierda de la pantalla y con tu dedo escribe sobre la pantalla o haz tus propios dibujos.

como hacer historias en Instagram bonitas: 2

Otra herramienta muy popular aconsejada por la guía de como hacer historias en Instagram bonitas es la de lo GIF, somos muy fanáticos de esta divertida herramienta. Dale un toque de humor a tu historia usando los GIF que más se adecue al mensaje de tu contenido y no olvides los tradicionales emoticones para dar a tu contenido una imagen fresca y divertida o los stickers que nos permiten hacer preguntas y encuestas. Sigues leyendo como hacer historias en Instagram.

Usa la barra deslizable que permite medir una respuesta. Instagram ha añadido el sticker para hacer preguntas que ha resultado un gran éxito y lo vemos con mucha frecuencia en las historias.

Los stickers de pregunta con varias opciones de respuestas o el sticker de música que le pone el ritmo a tus historias, pero esta opción aún no está disponible en todos los países.

Los stickers te ayudan a saber de antemano que es lo que quieren tus seguidores y es información muy valiosa, ya que te abre las puertas a creación de contenido que tenga un verdadero valor para tus seguidores, que es el fin de tener un canal digital. Sigues leyendo como hacer historias en Instagram.

Como hacer repost historia en Instagram

 Si tienes algún story divertido puede ser una buena opción de como hacer historias en Instagram bonitas. Consiste en compartir la historia de otro usuario en tus historias. Para poder hacer este tipo de repost la cuenta de la cual quieres hacer repost del contenido, tiene que tener activa la opción de permitir compartir en los controles de las historias y debe además haberte mencionado en su historia para que te aparezca la opción Add this to your story.

Esta opción aparecerá sea dentro de Instagram stories como en las notificaciones de tus mensajes privados. Como hacer repost historia en Instagram puede parecer difícil, pero es muy sencillo, basta saber cuáles son las condiciones para poder hacer este tipo de repost.

Conclusiones

Recuerda siempre alimentar la conexión que tienes con tus seguidores y la mejor manera es aprender como hacer historias en Instagram bonitas. Aprovecha todas las herramientas que Instagram ofrece y piensa como dar valor a tus comunicaciones. Y para crear mejores interacciones necesitas seguidores fidelizados a tu marca.

Es posible que en algunos momentos no se te ocurra como promocionar tus productos en estos casos sigue alguno de los consejos de la guía de como hacer una historia en Instagram y crea conexiones porque de esto dependerá el futuro de tu negocio. Date a conocer haciendo historias que aparezca en la sección explorar publicando stories en video, tus historias se deben de alinear con tu propio estilo de marca, no abuses del texto, usa stickers, hashtags y ubicaciones.

Haz encuestas y preguntas, usa los GIF, emojis y la música para dar ritmo a tus stories y por último no abuses del reposteo de historias. Recuerda que las historias desaparecen a las 24 horas de haber sido creadas y si tienes información relevante que quieres conservar selecciónala como una historia destacada para que se muestre continuamente en tu perfil.

Lo más conveniente es crear varias opciones de historias destacadas y agrupa las más llamativas y que tengan relación entre ellas. De este modo puedes ordena el contenido como más te guste.

Summary
Como hacer historias en Instagram: 3 opciones
Article Name
Como hacer historias en Instagram: 3 opciones
Description
Como hacer historias en Instagram: 3 opciones. Instagram se ha convertido en los últimos tiempos en una red social muy exitosa. Para hacerse una idea de la magnitud de esta plataforma, basta dar un vistazo las estadísticas de uso diario de las historias que superan cifras abrumadoras de usuarios activos al día.
Author
Publisher Name
Traffik Up
Publisher Logo