Como desarchivar fotos en Instagram: 4 Opciones

Como desarchivar fotos en Instagram

Hoy te voy a explicar como desarchivar fotos en Instagram, es decir archivar post que no te interesan que estén visualizados en tu cuenta, pero también como recuperar esos post archivados que a veces es lo más complicado. En el artículo de hoy te sigo contando más trucos y herramientas para utilizar Instagram a su máxima potencia.

Para qué te puede servir esto, pues imagínate que tú creaste una cuenta personal y un día compartiste una foto de fiesta o en bikini, y ahora tu intención es la de tener un perfil más profesional, pero no quieres partir desde cero, entonces la mejor opción es la de archivar estas fotos, pero como archivar y desarchivar fotos en Instagram. Bueno si en un momento te das cuenta de que archivaste una foto que no querías, también te voy a enseñar como desarchivar fotos archivadas en Instagram.

como desarchivar fotos en Instagram? Desde el 2017 Instagram nos ofrece la opción de archivar las fotos que tenemos en el feed, así como de consultar un archivo de las historias que hemos publicado a lo largo del tiempo e, incluso, recuperarlas para publicarlas de nuevo.

Es una función que está disponible tanto para cuentas personales como para cuentas de empresa, Así que cuál sea tu caso este consejo te va a servir. En este artículo vamos a ver como archivar y desarchivar fotos en Instagram, dónde ver las publicaciones archivadas y como desarchivar fotos de Instagram en iPhone.

Esta función es perfecta, por ejemplo, para esas fotos que te da un poco de vergüenza que otros pueden ver, pero que por alguna razón te gustan y por eso no quieres eliminarlas definitivamente. O también para esos casos en los que por alguna razón quieres que la foto esté escondida temporalmente porque no quieres que determinada persona a la que le vas a mostrar el perfil la vea. Como desarchivar fotos en Instagram?

Como desarchivar fotos en Instagram : Dónde está el archivo de Instagram y que contiene

como desarchivar fotos en Instagram? Para acceder a nuestro archivo de Instagram debemos seguir estos pasos. Entra en el perfil de tu cuenta de Instagram. Despliega las tres rayitas de arriba a la derecha. Selecciona la opción Archivar (icono de reloj con flecha). En el desplegable elige entre Historias o Publicaciones. Como archivar y desarchivar fotos en Instagram.

Como desarchivar fotos en Instagram

Como puedes observar el archivo de Instagram contiene todas las historias que has publicado hasta el momento, pero también hay un apartado para las publicaciones. como desarchivar fotos en Instagram? Las historias se archivan automáticamente al cumplirse las 24 horas, sin embargo las imágenes del feed sólo se archivan de manera manual.

Como archivar y desarchivar fotos en Instagram. Viendo el archivo de Instagram con todas las stories que has compartido hasta el día de hoy, pero también hay una zona dedicada a las publicaciones. Las historias después de 24 horas se archivarán automáticamente. El feed se archiva solo manualmente.como desarchivar fotos en Instagram?

Lo único que tienes que hacer para aprender Como archivar y desarchivar fotos en Instagram es entrar en ella. Para ello, entra en tu perfil de Instagram y clica sobre la foto que vayas a oculta. Una vez en ella, arriba a la derecha, pulsa sobre el botón de opciones que aparece con un icono de tres puntos. Se abrirá un menú con varias opciones para la foto en que estés.

Como archivar y desarchivar fotos en Instagram. Para que las historias se archiven de manera automática debes tener esa opción activa en la configuración. Abre los tres puntos que encontrarás dentro del archivo, ve a configuración y activa, si no lo tienes ya, Guardar en el archivo.

La función de archivar una foto de Instagram nos permite de conservar una imagen sin necesidad de eliminarla. Esto quiere decir que nadie podrá verla al entrar en nuestro perfil, pero tú continuaras teniendo acceso a ella y a sus estadísticas. Como archivar y desarchivar fotos en Instagram. Es por ello que nos parece una opción mucho más interesante que eliminarla. Abra la foto que deseas archivar. Clica en los tres puntos de arriba a la derecha. Selecciona <<Archivar>>.

como desarchivar fotos en Instagram? Ahora puedes ver cómo la imagen ha desaparecido de tu tablero de fotos, y nadie, aparte tú,  puede verla. Pero si quieres saber como recuperar esa foto sigue leyendo como desarchivar fotos archivadas en Instagram.

Como desarchivar fotos archivadas en Instagram

Puede ser que por algún motivo hemos decidido recuperar fotos que hemos archivado. O puede ser que se nos haya ido la mano y sin querer hemos archivado una foto de nuestro feed y queramos deshacerlo. No te preocupes el proceso de como desarchivar fotos archivadas en Instagram es también muy sencillo.

Como desarchivar fotos en Instagram

En tu perfil despliega las tres rayas. Haz clic en <<Archivar>> (icono de reloj con flecha). En el despegable selecciona Publicaciones. Abre la foto del archivo que desees recuperar. Clica en los tres puntitos. Selecciona Mostrar en el perfil. Ten cuidado en este último paso que también está la opción de eliminar foto y esta acción no se puede deshacer. Hoy te voy a explicar como desarchivar fotos en Instagram.

Cuando guardas una publicación en el archivo de Instagram esta se quedará allí almacenada el tiempo que quieras, es decir, que no se eliminará a menos que tú lo decidas. Por lo tanto, guardar las imágenes en esta nueva función ofrecida por la plataforma se convierte en una excelente alternativa para oculta todas esas fotografías que no quieres compartir con los demás, pero que aún quieres tenerlas contigo.

Teniendo en cuenta que muchas de las publicaciones más viejas de Instagram o de otras rede sociales ya no se tienen guardadas en el ordenador o móvil. Como desarchivar fotos archivadas en Instagram. El único lugar donde aún existe es en dicha plataforma. Por esta razón con esta nueva función de Archivo vas a tener la oportunidad de seguirlas conservando para el recuerdo, pero esta vez evitando que otros miembros de la red social puedan seguir viéndola.

Como archivar y desarchivar fotos en Instagram desde el Ordenador

Lamentamos decir que desde la web de Instagram no funcionara archivar y desarchivar cualquier foto, videos, historias, etc. Ya que no lo permite, pero tenemos el mejor método para que utilices Instagram y puedas guardar fotos en Instagram desde el ordenador.

Como desarchivar fotos en Instagram

Debes descargar BlueStack, descargar Instagram. Es un emulador de un celular, donde puedes descargar aplicaciones como si fuera un móvil. Al ya instalar la aplicación de Instagram obtendrás un celular con sistema Android en tu PC. Como archivar y desarchivar fotos en Instagram. 

Una vez que has instalado la aplicación y has descargado Instagram, debes iniciar la sesión con tu perfil. Selecciona el reloj en retroceso que se encuentra él la parte superior izquierda de tu pantalla. En la parte superior dice Archivo, clicas, y presionas publicaciones. Selecciona la foto que quieres desarchivar.

como desarchivar fotos en Instagram? Presiona los tres puntitos que se encuentran en la parte superior derecha de tu pantalla. Finalmente presionas en Mostrar en el perfil. Como archivar y desarchivar fotos en Instagram. Y así de fácil manteniendo los me gusta y comentarios. Además cuando está archivada aparece eliminar, una vez la foto ya oculta de tu perfil da ahí mismo la puedes deshacer sin que lo noten. Así podrás ver las fotos archivadas y desharchivarlas, poder ocultar las fotos de tu Instagram.

Como desarchivar fotos de Instagram en iPhone

como desarchivar fotos en Instagram? Ahora te mostraré la forma correcta de archivar tus fotos sin errores, no tienes la necesidad de borrarlas y pueden volver a aparecer en tu perfil sin que nadie sepa, es un método muy utilizado por los usuarios de Instagram, ya que todos prefieren archivar una foto antes que borrarlas para que así vuelva a aparecer con los mismos me gusta y comentarios. Como desarchivar fotos de Instagram en iPhone. Desarchivar las fotos, varias veces nos sucede de archivar una foto y después darnos cuenta de no querer archivarla, así que pensamos de haberla borrado.

Como desarchivar fotos en Instagram

Gracias a Como desarchivar fotos de Instagram en iPhone podrás hacer repost en cada foto o publicación  que tengas activa en Instagram y quieres que se vuelva a publicar. Ve a tu perfil. Selecciona la foto que quieras archivar y selecciona los tres puntitos del lado superior derecho. Selecciona archivar. Y listo tu foto quedo archivada y no aparecerá en tu perfil, pero no por eso quiere decir que está borrada. Una vez archivada tu foto simplemente desaparece y no sabes después como desarchivar fotos de Instagram en iPhone, lo bueno de poder archivar tus fotos es que puede volver a aparecer en tu perfil, no solo con una foto.

Ve a tu perfil. Selecciona el reloj en retroceso que se encuentra en la parte superior izquierda de tu pantalla. En la parte superior dice Archivo presionas y aprietas publicaciones. Selecciona la foto que quieres desarchivar. Presionas los tres puntitos que se encuentran en la parte superior derecha de tu pantalla.

como desarchivar fotos en Instagram? Finalmente presionas en mostrar en el perfil. Y así de fácil es Como desarchivar fotos de Instagram en iPhone,  sigue manteniendo los me gusta y comentarios. Además cunado está archivada aparece elimina, una vez la foto ya oculta de tu perfil de ahí mismo la puedes deshacer sin que lo noten. Así podrás ver las fotos archivadas y luego desarchivarlas, poder ocultar las fotos de tu Instagram. Hoy te voy a explicar como desarchivar fotos en Instagram.

Como desarchivar fotos de Instagram en Android

Ahora te explicaré como desarchivar fotos de Instagram en Android. Abre la aplicación de Instagram en tu dispositivo Android y navega en la pantalla de perfil y clica sobre la imagen de perfil presente en la esquina inferior derecha de la pantalla de inicio. En tu perfil clica el icono que parece un reloj presente en la barra superior.

Dirígete a la pantalla de archivos de historias, que contiene todas las historias publicadas. Instagram introdujo recientemente esta función donde archivan sus publicaciones de stories. No desaparecen después de 24 horas y solo tú puedes verlas. Puedes crear destacados a partir de ellos que siempre estarán visibles en tu perfil. No hay restricción de 24 horas para ellos.

Encontrarás todas tus publicaciones archivadas aquí. Hoy te voy a explicar como desarchivar fotos en Instagram. Para revertir el archivo o volver a mostrar una publicación en su perfil, toque la publicación y luego toque el menú de tres puntos en la esquina superior derecha. Seleccione mostrar en el perfil de las opciones de la opción emergente. Del mismo modo repetirás los pasos para otras publicaciones en Instagram.

Archivo de Stories

Ahora te explicaré como desarchivar fotos de Instagram. Tus stories se guardarán automáticamente en tu archivo cuando caduquen. De esta forma te será más fácil recordar tus momentos favoritos en el futuro o revivirlos en la sección de elementos destacados. Como desarchivar fotos en Instagram. 

Para acceder a las stories archivadas, presiona el icono del archivo en tu perfil. Desde aquí podrás cambiar fácilmente entre el archivo de publicaciones y tu nuevo archivo de stories. Hoy te voy a explicar como desarchivar fotos en Instagram. En tu archivo de stories, las stories aparecerán en una cuadrícula, y las más recientes se situarán en la parte inferior.

La primera historia de cada día mostrará un indicador de fecha para ayudarte a navegar por tu archivo. Toca cualquier Story de tu archivo para verla. Podrás añadirla a tu story, compartirla como publicación o añadirla a la sección de destacados de tu perfil. Como desarchivar fotos archivadas en Instagram.

Conclusiones

Como desarchivar fotos en Instagram. Hoy en día los perfiles de Instagram están cada vez más cuidados y nos preocupamos de seguir una línea de edición para que todo tenga continuidad. Haz una revisión detenida de tu feed completo y archivar aquellas imágenes que ya no cuadren con el estilo de tu cuenta.

No pasa nada por archivar imágenes. Instagram nació en 2010 y es normal que tengamos fotos en nuestra cuenta que ya no queramos que se vean. Archiva sin piedad, siempre podrás volver atrás. Tanto los pasos de como desarchivar fotos en Instagram te los he contado.

como desarchivar fotos en Instagram? Eliminar una publicación es un proceso irreversible. Te aconsejo que escojas siempre la opción  de archivar, ya que te permitirá recuperarla más adelante si lo deseas y también seguir accediendo los me gustas, visualizaciones y comentarios de esa foto. Cuidado si tienes un perfil tipo puzzle o mosaico porque archivar una imagen en estos perfiles supondrá romper la imagen general que está creando. Como desarchivar fotos en Instagram. 

En caso de que hayas archivado una foto de Instagram si querer puedes recuperarla fácilmente siguiendo los pasos que te explicamos más arriba. Si quieres volver a usar un contenido de tus historias de Instagram que hace tiempo que publicaste puedes hacerlo desde el archivo de historias.

Summary
Como desarchivar fotos en Instagram: 4 Opciones
Article Name
Como desarchivar fotos en Instagram: 4 Opciones
Description
En el artículo de hoy te sigo contando más trucos y herramientas para utilizar Instagram a su máxima potencia. Hoy te voy a explicar como archivar y desarchivar fotos en Instagram, es decir archivar post que no te interesan que estén visualizados en tu cuenta, pero también como recuperar esos post archivados que a veces es lo más complicado.
Author
Publisher Name
Traffik-Up
Publisher Logo