Como dejar de seguir en Instagram: 3 Opciones

Como dejar de seguir en Instagram

Como dejar de seguir en Instagram. ¿Quieres aprender como dejar de seguir en Instagram y quieres aprender una forma rápida de ahorrar tiempo? En seguida te explicaré como dejar de seguir a más personas en Instagram.

Desde que has decidido crearte una cuenta en Instagram y has comenzado a usarla con frecuencia, has disfrutado tanto publicando muchas fotos y historias como «siguiendo» a numerosos usuarios.

Sin embargo, ahora has notado que la pantalla principal gracias a la que se puede navegar en la aplicación, que es tu feed, está llena de fotos, videos y otro contenido de perfiles que no te atraen particularmente.

La solución ideal, en estos casos, es identificar todos los contactos a los que quitar el seguimiento y realizar el “unfollow” en Instagram. Sigues leyendo este guía y aprenderás de forma rápida y sencilla todos los trucos sobre como dejar de seguir en Instagram.

Como dejar de seguir en Instagram? Instagram te permite eliminar el seguimiento de un usuario en cualquier momento y por cualquier razón. Si no estás satisfecho con lo que publica un usuario y ya no tienes ningún placer de ver sus publicaciones a diario, puede dejar de seguir a esa persona.

Además, si has tenido una pelea con una persona en la vida real, por ejemplo, un amigo tuyo o un simple conocido al que sigues en Instagram, o has decidido hacer una buena limpieza en tu perfil y te gustaría aprender como dejar de seguir a todo el mundo en Instagram, no te preocupes por que te explicaré como dejar de seguir a alguien en Instagram sin desperdiciar demasiado tiempo. Entonces, ponte cómodo y dedicas unos minutos a leer esta guía.

Como dejar de seguir en Instagram antes de sumergirse en esta guía: 1° Paso

Como dejar de seguir en Instagram antes de sumergirse en esta guía, y aprender como dejar de seguir en Instagram, ¡Cuidado! Tienes que saber algo muy importante, es decir, que existen algunas limitaciones impuestas por la plataforma de Instagram.

Como dejar de seguir a todo el mundo en Instagram

De hecho, al fin de evitar el spam o el uso de bots (Los bots son programas informáticos que sirven para realizar de manera rápida y sencilla tareas que son repetitivas en Internet), es cierto que a los creadores de esta red social no les gusta para nada que un perfil realice más de 50 unfollows por hora (o 1000 por día).

Al exceder estos límites, la plataforma de Instagram puede decidir de tomar medidas, entonces, tu corres el riesgo de incurrir en sanciones o incluso de que se suspenda tu cuenta.

En esta guía verás que hay varias formas en que puede dejar de seguir a un usuario en Instagram, solo hace falta leer de manera muy atenta esta guía para descubrir como dejar de seguir en Instagram. Si quieres utilizar la aplicación oficial de Instagram en tu móvil, la forma más rápida que te permite conseguir como dejar de seguir a todo el mundo en Instagram es la que verás en el capitulo siguiente.

Como dejar de seguir en Instagram antes de sumergirse en esta guía: 2° Paso

Si quieres aprender como dejar de seguir en Instagram desde tu móvil tienes que conocer como se componen las páginas de Instagram. Por esta razón el primer paso que tendrás que actuar si quieres conocer como dejar de seguir a alguien en Instagram es aprender como funciona la aplicación de Instagram, y cuales son sus pantallas.

como dejar de seguir a alguien en Instagram 1

Quizás, si llevas un poco de tiempo utilizando Instagram te has dado cuenta que en la parte inferior de la aplicación hay cinco elementos permanentes: el icono de una casa, el icono de una lupa, el icono de los Instagram Reels, el icono del shopping y al final el icono de la imagen de tu perfil.

Entonces, después que has abierto la aplicación y has identificado la pantalla de tu perfil, tocando tu foto de perfil en la parte inferior derecha, tienes que mirar atentamente y de esa manera, verás cuatro elementos en la parte superior de la pantalla, es decir: tu imagen del perfil, el número de publicación que están en tu perfil, el numero de usuarios que siguen tu perfil y en fin el numero de perfiles que tu estás siguiendo en aquel momento.

Una vez que has identificado estos elementos tienes que tocar el elemento más a la derecha de los cuatro elementos que lees en la parte superior. Es decir, el elemento que indica la cantidad de usuarios que sigue actualmente en Instagram. Puede identificar fácilmente es grupo, por qué, además del número, va acompañado de las palabras «Seguido».

¡Ahora que la composición y disposición de la famosa red social no tiene ningún secreto para ti, puedes seguir leyendo el segundo paso sobre como dejar de seguir en Instagram!

Como dejar de seguir a todo el mundo en Instagram: 1° Opción

Si has leído hasta este punto quiere decir que estás verdaderamente interesado a descubrir como dejar de seguir a alguien en Instagram. Como te verá mas adelante hay varias formas que te permiten dejar de seguir a alguien, entonces, ¡no perdamos más tiempo y veamos la primera forma!

Como dejar de seguir a todo el mundo en Instagram

Como te he explicado, una vez que has identificado y seleccionado el elemento que indica el numero de los que estas siguiendo, aparecerá la lista de contactos seguidos. Ahora solo te hace falta buscar en la lista de los contactos seguidos y desplazarte hasta que has encontrado a la persona que desea dejar de seguir. Si quieres que todo ese proceso sea mucho mas rápido hay otra manera para conseguir el contacto de la persona que desea dejar de seguir.

De hecho, puedes utilizar la conveniente barra de búsqueda en la parte superior al fin de encontrar a esa persona más rápido. Entonces, si quiere aprender como dejar de seguir a alguien en Instagram y si recuerda el nombre del usuario que usa este último en Instagram, ¡no debería tener ningún problema!

Una vez que has identificado al usuario que quieres dejar de seguir para finalizar este proceso y «dejar de seguir», solo tienes que seleccionar y hacer clic en el botón «Seguir ya» y luego confirmar la acción pulseando de nuevo el elemento «Dejar de seguir» en la ventana que aparecerá en la pantalla.

Como dejar de seguir a todo el mundo en Instagram: 2° Opción

Como dejar de seguir en Instagram. No te hagas ilusiones también hay otras maneras que te pueden ser útiles si quieres saber como dejar de seguir a alguien en Instagram. En efecto, puedes dejar de seguir a un contacto en Instagram viendo el perfil de esa persona.

como dejar de seguir a alguien en Instagram 1

Por ejemplo, si te estás desplazando en el feed de tu aplicación de Instagram, y mientras estás disfrutando de unos contenidos divertidos te aparecen muchos contenidos que no te gustan de un cierto usuario, solo tienes que pulsear su nombre o su imagen de perfil y ingresar para visitar su perfil.

Una vez que se ha abierto la pantalla principal del perfil que deseas dejar de seguir, tienes que observar la pagina y veras, debajo de la imagen del perfil y del bio, cuatro elementos: “Seguir ya”, “Enviar mensaje” y “Contactos”.

Ahora solo tienes que hacer clic en el pequeño botón con el ícono donde está escrito “Seguir ya”. También en este caso la celebre aplicación te pedirás que confirme la acción y deberá hacer clic en «Dejar de seguir».

Como dejar de seguir a todo el mundo en Instagram: 3° Opción

Como dejar de seguir en Instagram. Como se puede imaginar, si eliminar el seguimiento de un contacto específico es una operación que realmente roba unos segundos, dejar de seguir a todos en Instagram puede ser más complicado y llevar mucho tiempo.

Si imaginas que tienes que realizar la acción que describimos en la primera parte de la guía sobre como dejar de seguir a alguien en Instagram por cada contacto que sigues en Instagram. ¿Cómo se dice? Sería una operación agotadora y te haría perder mucho tiempo, ¿No es la verdad?

Afortunadamente, en estos casos, acuden en nuestra ayuda aplicaciones creadas específicamente para aprender como dejar de seguir a todos en Instagram y eliminar una gran cantidad de contactos y publicaciones en tu feed. Entonces si quieres descubrir como dejar de seguir a todo el mundo en Instagram solo tienes que seguir con la lectura de este articulo sobre como dejar de seguir en Instagram.

Como dejar de seguir en Instagram: Aplicaciones para eliminar seguir todos (Android y IOS)

Ahora te enseñaré dos aplicaciones, la primera para Android y la segunda para IOS.

Si tienes un dispositivo Android y deseas dejar de seguir a todos en Instagram, tienes numerosas aplicaciones que permiten hacer este trabajo por ti, lo que te harás ahorrar mucho tiempo en comparación con el procedimiento manual que te expliqué anteriormente.

  • Unfollowers for Instagram para Android: es una aplicación gratuita con la que puedes dejar de seguir hasta 15 personas a la vez. El utilizo es muy sencillo. Una vez descargada en el primer inicio de sesión, se te pedirá que ingreses las credenciales que usa para iniciar sesión en tu Instagram y luego tendrás que pulsear en el botón «Conectar con Instagram» para permitir que esta aplicación interactúe con tu cuenta.

Si tu Smartphone es un iPhone o utilizas Instagram desde tu iPad, no te preocupes, también existen numerosas aplicaciones para iOS que te permitirán dejar de seguir a todo el mundo en Instagram en unos segundos.

  • Cleaner for IG (puede hacer clic aquí si lo desea): es una aplicación iOS que te permite eliminar el seguimiento en Instagram de 50 usuarios en su versión gratuita. Desafortunadamente, si necesita eliminar el seguimiento para más usuarios, tendrá que suscribirse a la versión Pro (con un costo de € 3.49) o la versión Cloud (con un costo de € 5.49). Cleaner for IG te permite limpiar los contactos de Instagram de una manera muy intuitiva. Una vez instalado, inicie sesión con Instagram proporcionando sus datos de inicio de sesión social y aceptando los términos y condiciones.

Ambas las aplicaciones, tanto aquella Android como aquella IOS te permiten eliminar muchos “seguidos” que no te siguen de manera muy sencilla.

En conclusión

Como dejar de seguir en Instagram. En conclusión, me gustaría recordarte algunas cosas:

En primer lugar, que estas son aplicaciones de que te he hablado en este guía, son de terceros (es decir que no están conectadas de ninguna manera a Instagram). Esto significa que cuando los use, se le pedirá que ingrese sus datos de inicio de sesión de Instagram con todas las consecuencias relacionadas para su privacidad;

En segundo lugar, el utilizo de aplicaciones de terceros para realizar acciones que Instagram intenta limitar y no ve con buenos ojos puede llevarte a sufrir sanciones (por ejemplo, es posible que veas algunas acciones bloqueadas en Instagram como insertar publicaciones o me gusta en publicaciones de otras personas) o incluso en los casos más graves a la suspensión o cierre definitivo de la cuenta.

Como dejar de seguir en Instagram. Así que, antes de confiar tus datos y realizar estas operaciones a aplicaciones desconocidas para Instagram, piénsalo. Sin embargo, si estás convencido de eliminar el seguimiento de todos los contactos de Instagram, ahora sabes como dejar de seguir en Instagram.

No te preocupes, teniendo en cuenta que Instagram impone restricciones en la cantidad de personas que puedes dejar de seguir, muchos desarrolladores han creado aplicaciones que respeten automáticamente estos límites, evitando así que corra el riesgo de una prohibición de su cuenta.

¡Ahora que como dejar de seguir en Instagram no tiene ningún secreto, puedes divertirte y explicar a tus amigos como dejar de seguir a alguien en Instagram! 

Summary
Como dejar de seguir en Instagram: 3 Opciones
Article Name
Como dejar de seguir en Instagram: 3 Opciones
Description
¿Quieres aprender como dejar de seguir en Instagram y quieres aprender una forma rápida de ahorrar tiempo? En seguida te explicaré como dejar de seguir a más personas en Instagram.
Author
Publisher Name
Traffik-Up
Publisher Logo