Como darse de baja en Instagram: 2 Pasos

Como darse de baja en Instagram

¿Quieres aprender como darse de baja en Instagram? Aquí está la guía perfecta para ti, que te ayudará y explicará como darse de baja en cuenta Instagram, y de esta manera, tú aprenderás como eliminar tu perfil, y además, la aplicación.

Hay demasiadas razones que pueden empujarte a decidir borrar tu cuenta Instagram, entonces, si quieres descubrir como darse de baja en Instagram desde el móvil y desde tu computadora sólo tienes que leer este articulo prestando mucha atención, además, más adelante te enseñaré paso a paso como darse de baja en cuenta Instagram.

¿Cómo se dice? ¿Es eso exactamente lo que querías saber? Entonces no se demore más e investigue el tema de inmediato. Coraje: ponte cómodo, reserva cinco minutos de tiempo libre y dedícate a leer los siguientes párrafos.

Sigue atentamente las instrucciones que estoy a punto de darte, intenta ponerlas en práctica desde el dispositivo que elijas y te aseguro que podrás darte de baja de Instagram sin ningún tipo de problema. ¡Feliz lectura y mucha suerte en todo!

Antes de borrar Instagram

Si antes de aprender como darse de baja en Instagram quieres asegurarte que todas las fotos y todos los datos contenidos en el perfil sean guardado, tienes que saber que hay varios programas y aplicaciones para hacer una copia de seguridad completa de todos tus datos y de todas tus fotos en Instagram.

Como darse de baja en Instagram

Por supuesto Instagram se ha vuelto el lugar donde guardamos todos nuestros recuerdos, a través de fotos y videos, sería una lastima que al fin de aprender como darse de baja en Instagram tendríamos que borrar todo lo que hemos guardado durante los años.

Por suerte, existen varias aplicaciones y varios programas que nos ayudan cuando queremos salvar y guardar las imágenes, las fotos y los videos. En el específico, uno entre los mejores programas y las mejores aplicaciones se llama por guardar fotos y videos importantes es 4K Stogram. Este programa te permites descargar todas las fotos de Instagram a la vez, de esa manera cuando aprenderás como darse de baja en Instagram podrás quedarte tranquillo y lograr tu propósito de guardar todas tus fotos y todos tus videos de Instagram, sin perderlos.

Como guardar las fotos y los videos desde tu computadora y desde tu móvil

Si no quieres utilizar otras aplicaciones o programas, porque en tu móvil no tienes más espacio vacío, puedes intentar el siguiente procedimiento desde tu computadora:

Como darse de baja en Instagram

Primero, abrir la pagina de Instagram desde tu computadora. Una vez abierta tienes que ir a tu cuenta de Instagram, es decir que tienes que abrir la pantalla principal.

En la misma pantalla arriba a la derecha verás la imagen de tres rayas ☰. Aquí verá escrito “Configuración”, después tendrás que pulsear “Privacidad y seguridad”. En fin, clicar “Descargar datos” y “Solicitar descarga”. ¡De esta forma obtendrás una copia de todo el contenido compartido en Instagram por correo electrónico!

Dentro de las 48 horas posteriores a tu solicitud, recibirás un correo electrónico a la dirección de correo electrónico indicada anteriormente que contiene un enlace para descargar todos los datos relacionados con su cuenta. Tan pronto como reciba el correo electrónico en cuestión, toque el botón Descargar datos y listo.

Antes de entrar en los detalles de esta guía y explicar como darse de baja en cuenta Instagram, puede ser útil recordar también el procedimiento para hacer una copia de seguridad de su cuenta desde tu móvil, que te permitirás recuperar las fotos y videos que haya subido a tu perfil.

Desde la aplicación de Instagram para Android o iOS, después inicias la sesión en su cuenta (si aún no lo ha hecho), tocas el ícono del hombrecito para acceder a la pantalla de su perfil y toque el botón ☰, parte superior derecha.

Ahora, seleccione las opciones de Configuración y Seguridad, toque Descargar datos, asegúrese de que la dirección de correo electrónico que se muestra en la pantalla sea correcta y presione el botón Solicitar descarga. Luego ingresas la contraseña de su cuenta en el campo correspondiente y toque el botón Finalizar.

Eliminar perfil de Instagram

Podría ser que, por invitación de tu mejor amigo, tú también has sucumbido a la tentación de descargar la famosa aplicación de fotos en tu Smartphone y crear tu cuenta en Instagram.

Sin embargo, pronto te diste cuenta de que la popular red social fotográfica no es para ti y, por este motivo, decidiste poner fin a tu experiencia en ella. El problema es que todos tus intentos de eliminar la cuenta no han dado el resultado deseado y, ahora, ya no sabes a dónde acudir.

Como darse de baja en Instagram

Si ese es el caso, y aunque los has intentado muchísimo no sabes como darse de baja en Instagram, no te preocupes: si quieres, estoy justo aquí para ayudarte a lograr tu objetivo y explicarte paso a paso como darse de baja en Instagram desde el móvil y desde tu computadora.

Si me dedicas unos minutos de tu tiempo libre, de hecho, puedo mostrarte no solo el procedimiento detallado para eliminar definitivamente tu perfil de Instagram, sino también ofrecerte las informaciones que puedes necesitar para que te tomes un descanso de la famosa red social temporalmente, desactivando tu cuenta de manera fácil y sencilla.

El procedimiento para eliminar permanentemente tu cuenta de Instagram es simple, pero ¡hay una cosa muy importante que tienes que saber!  Al fin de eliminar definitivamente tu perfil de Instagram no puedes utilizar la aplicación que has descargado en tu móvil, sino, si quieres borrar tu cuenta desde tu móvil, podrás conseguirlo solo a través del navegador.

Entonces, una vez que haya hecho una copia de seguridad de todas tus fotos y todos tus videos y se haya asegurado de que estén todos allí, puedes continuar y leer como darse de baja en Instagram.

Cómo eliminar la cuenta de Instagram de forma permanente desde la computadora

Si has decidido eliminar tu cuenta de Instagram de forma permanente, debes saber que este trámite es irreversible: en caso de dudas, no podrás volver sobre tus pasos y no podrás recuperar tu cuenta de ninguna forma. ¿Claro? Bueno, veamos como darse de baja en Instagram en el pc.

Como darse de baja en Instagram

Ahora te explicaré como darse de baja en Instagram en el pc de manera definitiva. Al fin de eliminar su cuenta de Instagram de forma permanente, es necesario que te conectas a la página adecuada y encargada de la remoción de tu perfil de Instagram. Una vez que te has conectado a esta página desde tu ordenador, si quieres puedes solicitar que inicie sesión en el servicio escribiendo su nombre de usuario y contraseña.

Al iniciar de la sesión tienes que indicar por qué desea borrarse de Instagram usando el menú desplegable ¿Por qué está borrando su cuenta? Entre las opciones disponibles hay preocupaciones de privacidad, la creación de otra cuenta, dificultad para encontrar seguidores y otras razones: usted elige la que considere más compatible con su situación.

A continuación, escribas la contraseña de su cuenta Instagram en el campo de texto que aparece en la parte inferior de la página y pulsas el botón “Borrar mi cuenta permanentemente”.

Como darse de baja en Instagram desde el móvil

Como darse de baja en cuenta Instagram es muy sencillo, de hecho, Instagram te das muchas opciones; te permite tanto desactivar una cuenta y reactivarla más tarde, como también eliminarla de forma permanente. En este último caso, nunca se podrá recuperar tu perfil de Instagram. Otra cosa que tiene que saber antes de aprender como darse de baja en Instagram, es que no es posible eliminar la cuenta de Instagram directamente a través del utilizo de la aplicación.

Entonces, si su intención es eliminar las cuentas de Instagram desde tu teléfono móvil, debe saber que no es posible hacerlo utilizando la aplicación de red social para Android y iOS. Sin embargo, puedes hacerlo utilizando el navegador instalado en tu dispositivo.

Como darse de baja en Instagram desde móvil? Antes de todo, tienes que hacer es iniciar el navegador que usa habitualmente para navegar por Internet (por ejemplo, Chrome en Android o Safari en iPhone / iPad); una vez que has buscado la página «Eliminar su cuenta» del sitio de Instagram, tienes que ingresar los datos de la cuenta que desea eliminar, es decir que tienes que ingresar: el nombre de usuario o el correo electrónico y la Contraseña y finalizar todo tocando el botón “Iniciar sesión”.

En la nueva pantalla que aparece, una vez que has iniciado la sesión en Instagram con sus credenciales tienes que seleccionar una de las opciones disponibles en el menú desplegable y elegir la razón por la que decidió eliminar la cuenta e ingresar otra vez su contraseña.

En fin, si has leído este guía para aprender como darse de baja en cuenta Instagram, tienes que seleccionar “Eliminar mi cuenta de forma permanente”. Una vez hecho esto, ya no será posible reactivar el perfil y volver a utilizar la red social, si quieres utilizarla tienes que crear una nueva cuenta.

Eliminar cuentas temporalmente

Si desea desactivar temporalmente su perfil de Instagram, puedes seguir leyendo nuestra guía de aquí en adelante. Como con la eliminación de la cuenta de Instagram momentánea no se puede utilizar la aplicación de Instagram para hacerlo, pero tendrá que utilizar el navegador de su PC o el navegador de su móvil. Como darse de baja en Instagram desde móvil?

El procedimiento para borrar Instagram es más sencillo que el de borrar la cuenta de Facebook y en ambos casos tendrás la opción de borrar tu perfil tanto de forma permanente como temporal.

Mientras que el procedimiento que permite desactivar o suspender temporalmente la cuenta de Instagram es bastante sencillo, para desactivar su perfil de Instagram tienes que: Acceder a la página encargada para desactivar la cuenta e iniciar la sesión con los datos de su cuenta.

Después tienes que hacer clic en el icono del hombrecillo situado en la esquina superior derecha. Esto nos permite acceder a nuestro perfil personal: una vez que has iniciado la sesión en tu cuenta, desde tu móvil o desde tu computadora, tienes que hacer clic en “Editar perfil”.

Como darse de baja en Instagram desde móvil? En la página que se va a abrir, verás un pequeño título azul en la parte inferior derecha que dice: “Desactive temporalmente su cuenta”. Aquí, Hagas clic en Desactivar temporalmente tu cuenta y elijas la razón por la que desea desactivar la cuenta, que se coloca junto a la mención «¿Por qué está desactivando su cuenta?».

Otra vez tienes que volver a introducir la contraseña y desactivar temporalmente la cuenta.

Una vez hecho esto, podrás reactivar tu cuenta de Instagram de nuevo accediendo a su perfil y autorizando su reactivación. Entonces, si más adelante te das cuenta que quieres reactivar el perfil, tendrás que iniciar la sesión y seleccionar el elemento que le permitirá volver a habilitar la cuenta.

¡Bien! Ahora que ha completado la lectura de nuestra guía sabrá perfectamente como darse de baja en Instagram.

Para concluir

Como te explicado hay muchas razones por la cual una persona podría querer aprender como darse de baja en Instagram. Un primer ejemplo podría ser que te has aburrido ya, y por esta razón no quieres tener un perfil en la popular red social, o además, Instagram te das problemas o no funciona.

Otro ejemplo, en cambio, podría ser que has decidido que quieres abrir una nueva cuenta en Instagram, porque tu perfil ha sido hackeado, o simplemente porque está cansado de usarlo y compartir su vida privada.

Como darse de baja en Instagram desde móvil? Como darse de baja en cuenta Instagram es muy sencillo, de hecho, Instagram te das muchas opciones; te permite tanto desactivar una cuenta y reactivarla más tarde, como también eliminarla de forma permanente. En este último caso, nunca se podrá recuperar tu perfil de Instagram.

Otra cosa que tiene que saber antes de aprender como darse de baja en Instagram, es que no es posible eliminar la cuenta de Instagram directamente a través del utilizo de la aplicación.

Poco importa cuál es la razón que te empuja a preguntarte como darse de baja en Instagram, al fin de eliminar tu perfil, simplemente tienes que enfocarte en lo que te expliqué en este guía. Ahora como darse de baja en Instagram no tienes ningún secreto para ti, entonces, ¡Buena suerte!

Summary
Como darse de baja en Instagram: 2 Pasos
Article Name
Como darse de baja en Instagram: 2 Pasos
Description
¿Quieres aprender como darse de baja en Instagram? Aquí está la guía perfecta para ti, que te ayudará y explicará como darse de baja en cuenta Instagram, y de esta manera, tú aprenderás como eliminar tu perfil, y además, la aplicación.
Author
Publisher Name
Traffik Up
Publisher Logo