Como borrar mensajes de Instagram 6 consejos

Como borrar mensajes de Instagram

¿Como borrar mensajes de Instagram? Instagram es una de las plataformas favoritas para subir y mirar fotografías, vídeos, historias y también para interactuar con amigos a través de mensajes directos. En esta guía hablaremos de como borrar los mensajes de Instagram, como borrar todos los mensajes de Instagram y como borrar mensajes de Instagram en PC. Abróchate los cinturones porque empezamos.

Gracias a sus múltiples funciones hoy en día cuenta con millones de usuarios activos a diario, quienes no dudan en pasar largas horas frente a la pantalla del móvil. Y no es para menos, con esta red social no hay cabida para el aburrimiento, sino más bien todo lo contrario. ¿Como borrar mensajes de Instagram?

Tanto ha sido su popularidad en los últimos años, que se ha ganado el respeto y admiración por muchos miembros, y a veces es utilizada como red de mensajería, haciéndole competencia hasta al más popular WhatsApp.

¿Como borrar mensajes de Instagram? Al igual que en WhatsApp, es posible borrar mensajes privados de Instagram después de haberlos enviado. Los mensajes privados desaparecen tanto de tu pantalla como de la de las otras personas, y además no hay límite de tiempo.

Si has enviado a alguien un mensaje privado en Instagram del que te arrepientes, todavía estás a tiempo de borrarlo. Instagram llama a esta función cancelar el mensaje y funciona independientemente de si la otra persona lo ha leído ya o no. ¿Como borrar mensajes de Instagram?

Como borrar todos los mensajes de Instagram

¿Como borrar todos los mensajes de Instagram? Desafortunadamente, Instagram no cuenta con una acción para borrar todos sus mensajes a la vez.  Mientras escribía la guía de como borrar mensajes de Instagram no he podido encontrar aplicaciones externas para Instagram disponibles para ver si alguien ha creado una aplicación para hacer. A partir de marzo de 2019 esta función simplemente no existe.

 Como borrar los mensajes de Instagram

Sin embargo, puede borrar conversaciones enteras de una sola vez. Esto significa que solo tendrás que repetir el proceso de eliminación una vez por conversación, no una vez por mensaje. Sigue siendo un dolor, pero es mucho mejor que tener que hacerlo un mensaje a la vez. ¿Como borrar todos los mensajes de Instagram?

Para eliminar mensajes de Instagram, sigue estos pasos:

Punta en el botón DM en la parte superior derecha de la pantalla de inicio. Elige la conversación que desea eliminar y arrástrela hacia la izquierda. Toca Eliminar.

Una vez hecho esto, la conversación ya no estará en tu bandeja de entrada. Ten en cuenta que la otra persona todavía tendrá acceso a la conversación completa; tú no has borrado su copia.

Conversaciones

¿Como borrar los mensajes de Instagram? Si estás tratando de deshacerte de ciertas conversaciones, también puedes usar la función Buscar para encontrar esas conversaciones en lugar de tener que desplazarte por toda tu bandeja de entrada de DM.

Como borrar todos los mensajes de Instagram

Puedes escribir el nombre de una persona en la barra de búsqueda en la parte superior de tu pantalla para encontrar y borrar tu conversación con ella. ¿Como borrar los mensajes de Instagram?

¿Como borrar todos los mensajes de Instagram? Hay una manera de deshacerse de todos los mensajes directos de una persona y también borrar toda su copia de los mensajes. Desafortunadamente, es un paso un poco drástico.

La única forma de eliminar todos los mensajes de los chats de ambas personas es bloquear a la persona con la que estás chateando. Esto asegura que ninguno de los dos pueda ver la conversación.

Hacer esto es muy sencillo. Simplemente vaya al perfil de la persona, puntee en los tres puntos de la parte superior derecha de la pantalla y luego puntee en Bloquear.

Además de eliminar todos los mensajes que se han enviado entre sí, esto también eliminará todos los gustos y comentarios de esta persona. De esta manera, ya no tendrás que lidiar con ellos. Así que si realmente quieres deshacerte de todos los mensajes con alguien y no quieres que te vuelva a contactar, este es el modo de como borrar mensajes de Instagram que tienes que seguir.

Mensajes Individuales

¿Como borrar mensajes de Instagram? Borrar un mensaje (o cancelarlo, que es como lo llama Instagram) es increíblemente sencillo. En la conversación de Instagram Direct, haz una pulsación prolongada en el mensaje que quieres enviar hasta que aparezca el menú contextual. En él, elige Cancelar el mensaje.

La primera vez que canceles un mensaje en Instagram se te mostrará una ventana de confirmación. Aquí se te avisa de que es posible que las otras personas ya hayan leído el mensaje. Si quieres continuar, pulsa Cancelar envío.

¿Como borrar los mensajes de Instagram? Bueno, hay una característica que podría ser muy útil. Instagram introdujo silenciosamente la función Unsend hace unos años. No hay duda de que es una de las mejores funciones de mensajería que existen.

Si nunca lo has usado antes, esto es lo que tienes que hacer:

Guarda el mensaje que le has enviado a alguien. Seleccione Desenviar mensaje.

Esto elimina el mensaje tanto para ti como para el destinatario, por lo que es como si nunca lo hubieras enviado. Si envía un mensaje que luego lamenta, puede eliminarlo antes de que la persona lo vea. Desafortunadamente, tampoco hay forma de borrar mensajes individuales en masa, así que tendrás que hacerlo para cada mensaje por separado.

No puedes borrar su memoria de haber recibido el mensaje, o sus capturas de pantalla del mensaje si son del tipo paranoico, pero al menos puedes deshacerte de algunas de las pruebas.

Como borrar los mensajes de Instagram

iOS y Android

¿Como borrar mensajes de Instagram desde iOS y Android? La mayoría de los usuarios que visitan Instagram, lo hacen a través del móvil. Si deseas eliminar para siempre un mensaje que enviaste por error desde tu Smartphone, sigue estos pasos:

Como borrar mensajes de Instagram en PC

Inicia la aplicación Instagram, desde tu Android e iOS. Entra en Instagram Direct, ubicado en la parte superior derecha representado por un icono de mensajes. Ubica el chat desde donde enviaste el mensaje y ábrelo. Deja presionado por un par de segundos el mensaje hasta que aparezcan dos anuncios: 

“Anular envío del Mensaje” o “Copiar Texto”. Toca en “Anular envío del Mensaje”. Aparecerá un mensaje que indica: Si anulas el envío, se eliminará el mensaje para todos. Es posible que algunas personas ya lo hayan visto, nuevamente da en “Anular envío” y listo.

Es así como borrar mensajes de Instagram desde iOS y Android te permite eliminar mensajes de manera exitosa, en Android e iPhone y sin dejar rastro. Esto debes hacerlo lo más rápido que puedas, sobre todo antes de qué la otra persona haya leído el mensaje.

Borrar historial de mensajes

Inicia la aplicación Instagram, desde tu Android e iOS. Entra en Instagram Direct, ubicado en la parte superior derecha representado por un icono de mensaje. Selecciona la conversación en la cual deseas eliminar el historial de mensajes. Déjalo presionado por un par de segundos. Aparecerán tres opciones, toca la que dice “Eliminar” y listo. El historial de mensajes de Instagram desaparecerá para siempre de tu buzón.

 Como borrar mensajes de Instagram en PC

¿Como borrar mensajes de Instagram en PC? Para eliminar mensajes enviados en Instagram desde ordenadores es muy similar al caso anterior. Si no estás seguro, sigue estos pasos:

¿Como borrar mensajes de Instagram en PC? Inicia sesión en la página oficial de Instagram, desde PC. Da clic en el icono de mensaje, ubicado en la parte superior de la barra de noticias. Ubica el chat desde donde enviaste el mensaje y abre la ventana. ¿Como borrar mensajes de Instagram en PC?

¿Como borrar mensajes de Instagram en PC? Coloca el cursor del mouse justo encima del mensaje que deseas borrar. Da clic en los tres puntos horizontales, ubicados en el lado izquierdo del mensaje. Aparecerán tres opciones: “Me gusta” – “Copiar” – “Anular envío”. Da clic en “Anular envío”. Saldrá un mensaje para saber si de verdad deseas eliminar el mensaje, nuevamente presiona “Anular envío” y listo.

Es así como borrar mensajes de Instagram en PC te permite eliminar mensajes de manera exitosa, en tu ordenador y sin dejar rastro. Hazlo lo más rápido que puedas, sobre todo antes de qué la otra persona haya leído el mensaje. ¿Como borrar mensajes de Instagram en PC?

Borra historial de mensajes

Inicia sesión en la página oficial de Instagram, desde tu ordenador. Entra en Instagram Direct, ubicado en la parte superior de la barra de noticias. Da clic en la conversación donde deseas eliminar el historial de mensajes. Al abrir la ventana de chat, da clic en el icono informativo circular, ubicado en la parte superior derecha.

Aparecerán tres opciones. Da clic en “Eliminar chat”. Verás un anuncio que indica: Si eliminas el chat, desaparecerá de tu bandeja de entrada, pero no de la bandeja de los demás,  da clic en Eliminar y listo.

Instagram Direct

¿Como borrar mensajes de Instagram? Instagram Direct no discrimina entre los tipos de mensajes que puedes borrar, si han sido leídos antes o no o a qué hora se han enviado. Si es algo que has enviado tú a otra persona, lo puedes borrar.

Es decir, como borrar los mensajes de Instagram. Puedes borrar mensajes de chat normales así como fotos y vídeos enviadas al chat, tanto si las has enviado con un número limitado de reproducciones como si las has enviado al chat. En cualquier momento puedes retractarte de cualquier mensaje privado que envíes en Instagram. ¿Como borrar mensajes de Instagram?

Cuando borras un mensaje privado de Instagram, este desaparece automáticamente tanto de tu ventana como de la de la otra persona. No hay ningún mensaje tipo «mensaje eliminado» como pasa en WhatsApp, sino que el mensaje simplemente desaparece, como si nunca hubiera existido.¿Como borrar todos los mensajes de Instagram?

Esto no quiere decir que la otra persona no lo haya visto, pues probablemente haya recibido una notificación en su móvil de que tenía un nuevo mensaje. También es posible que la otra persona haya hecho una captura de pantalla del mensaje que has borrado.

Curiosidades

¿Como borrar mensajes de Instagram? Facebook, WhatsApp e Instagram forman parte del mismo conglomerado empresarial. De vez en cuando, vemos cómo los de Mark Zuckerberg van intercambiando funciones que aparecen en unas y otras indistintamente. En las últimas fechas se ha podido notar que la app de mensajería estaba probando funciones para eliminar mensajes de sus chats.

 Aun no esta claro todavía si estas funciones seran implementadas a la plataforma, pero es evidente que es el comienzo de una zona nueva dentro de Instagram que podríamos llamar como «modo incógnito«. Parecido al que tiene Google Chrome y que cuando lo activamos pone la pantalla en negro para hacernos entender que a partir de ese instante nadie nos podrá rastrear.

No tiene mucho sentido que exista un modo incógnito para los mensajes directos de Instagram porque, además de eso, también desaparecen cuando salimos de la conversación y más tarde volvemos a entrar. Esta función la podemos definir como un «modo de mensajes desaparecidos». ¿Como borrar mensajes de Instagram?

¿Como borrar los mensajes de Instagram? Este supuesto modo incógnito podría ser un simple esbozo de algo más importante que quieren llevar a cabo desde la red social o simplemente un error que no ha sido corregido.

Sea como fuera, veremos a ver de qué manera se implementa esta función, o la versión completa de este avance, que hemos visto hoy y que abriría muchas opciones en una aplicación como Instagram. Esta sería una manera de poder tener conversaciones de las que no queremos que quede rastro.

Conclusion

¿Como borrar mensajes de Instagram? Estas son todas las opciones para borrar mensajes de su bandeja de entrada de DM. Aunque tener una opción de selección masiva sería increíble, Instagram no ha proporcionado la función y no parece probable que lo haga en este momento.

Recuerda no existe modo de como borrar todos los mensajes de Instagram de una sola vez y sigue los pasos de como borrar mensajes de Instagram en PC si eres una de esas personas que prefieren usar su ordenador.

¿como borrar todos los mensajes de Instagram? Si estás buscando ordenar tu bandeja de entrada de DM y tienes una tonelada de conversaciones, ármate de paciencia y tómate un tiempo para borrar los chat que ya no necesitas. Y si quieres asegurarte de que todos los mensajes intercambiados entre tú y ciertas personas se han ido para siempre, bloquearlos hará el trabajo muy bien. Espero de haber respondido a tu pregunata de ¿Como borrar los mensajes de Instagram?

Summary
Como borrar mensajes de Instagram 6 consejos
Article Name
Como borrar mensajes de Instagram 6 consejos
Description
¿Como borrar mensajes de Instagram? Instagram es una de las plataformas favoritas para subir y mirar fotografías, vídeos, historias y también para interactuar con amigos
Author
Publisher Name
Traffik Up
Publisher Logo