Como borrar fotos de Instagram 3 formas

Como borrar fotos de Instagram

¿Como borrar fotos de Instagram? Si alguna vez cambias de opinión sobre las fotos que has subido a Instagram, hoy te ensenaré como borrar fotos de Instagram, como borrar todas las fotos de Instagram, como borrar fotos de Instagram desde Mac y como borrar una foto de Instagram sin borrar la publicación. Por supuesto, me estoy refiriendo a las propias fotos que has subido y no a las de otros usuarios.

Hasta hace poco, Instagram solo te permitía borrar completamente las fotos. Después añadió la opción de archivar fotos que las oculta temporalmente, de modo que las puedes recuperar más adelante, si quieres. Veremos cómo hacerlo con la aplicación de Instagram, pues la funcionalidad no se ha incluido por ahora en la versión web. ¿Como borrar fotos de Instagram?

Ten en cuenta que si Instagram es el único lugar donde has almacenado una imagen, y no es una imagen de la que deseas deshacerte por completo, es importante hacer primero una copia de seguridad de la imagen o el video. En este modo no la perderás por completo.

¿Como borrar fotos de Instagram? Instagram hace que sea relativamente fácil eliminar esas imágenes o videos individuales sobre los que cambias de opinión o que no querías subir. Te mostraré como borrar todas las fotos de Instagram de una vez. Sean cuales sean tus razones, tienes el poder de hacer que esas fotos desaparezcan, al menos desde la plataforma de Instagram.

Recuerda, si las personas han tomado capturas de pantalla de tus imágenes o las han guardado en sus propios dispositivos o almacenamiento en la nube, no hay nada que puedas hacer para eliminar esas imágenes que no sea pedirle a la persona que las borre. ¿Como borrar fotos de Instagram?

¿Cómo se elimina una sola foto de Instagram?

Si deseas borrar una sola foto de tu cuenta de Instagram, es fácil de hacer. Sin embargo, tendrá que hacerlo desde la aplicación móvil: no hay forma de eliminar imágenes del sitio web. Sin embargo, tanto el sitio web como la aplicación se basan en la misma base de datos, por lo que si los elimina en la aplicación, desaparecerán para todos los usuarios, no solo para los usuarios móviles.

Como borrar fotos de Instagram

Abre la aplicación de Instagram. Toca el ícono de inicio. Expande la foto que deseas eliminar. Toca los tres puntos en la esquina superior derecha. Toca Eliminar.                                                                                                           

Como borrar una foto de Instagram sin borrar la publicación

La guía de Como borrar fotos de Instagram  te aconseja de seguir las instrucciones anteriores para borrar hasta que llegues al menú contextual de la foto que quieres ocultar. En el menú, en lugar de clicar sobre Eliminar, toca en Archivar. En esta ocasión no necesitas confirmación alguna: la foto se oculta de inmediato. ¿Como borrar una foto de Instagram sin borrar la publicacion?

Como borrar fotos de Instagram

Como es lógico, las fotos archivadas van a una especie de purgatorio llamado el archivo. Puedes acceder a esta sección tocando en el icono con el reloj y la flecha, en la barra superior de la pantalla cuando visitas tu perfil.

El archivo de Instagram funciona tanto para Historias de Instagram como para publicaciones normales. Si se está mostrando el archivo de historias, deberás tocar en el menú para elegir Archivo de publicaciones.

¿Como borrar una foto de Instagram sin borrar la publicacion? Por último, si quieres recuperar una foto de tu archivo y que vuelva a ser visible, toca en el icono de menú de dicha foto y después elige Mostrar en el perfil. La foto volverá, como si nada hubiera pasado, con los mismos comentarios, me gusta y fecha original.

Como borrar todas las fotos de Instagram

¿Como borrar todas las fotos de Instagram? Si tiene varias fotos que deseas borrar, Instagram No proporciona ninguna herramienta para llevar a cabo esa tarea.

Como borrar fotos de Instagram

La guía de como borrar fotos de Instagram te aconseja una solución alternativa que puede ayudarte un poco con el proceso, pero de manera realista, si deseas eliminar imágenes en masa, debe usar una aplicación externa.

Si tienes más que unas pocas fotos que deseas borrar, comienza en el sitio web. Es verdad, no se puede eliminar desde allí. Puedes hacerlo desde la aplicación, pero es más fácil en un escritorio. Encuentra todas las fotos que quieras borrar y asígneles un hashtag, algo único. Que nadie más en Instagram va a usar. Por ejemplo algo como «# dskk78ghjkl09».

Usa el portapapeles de tu escritorio para guardar ese horrible hashtag en la memoria y luego pégalo en cada imagen. Etiqueta todas las fotos que quieres borrar, luego pasa a la aplicación y realice una búsqueda en ese hashtag. 

Todas las imágenes que deseas eliminar aparecen en la búsqueda, y no tienes que desplazarte por miles de páginas para encontrar las fotos que quieres borrar. Ahora puede eliminarlos uno por uno en la aplicación, y no perderás mucho tiempo

¿Pero Como borrar todas las fotos de Instagram?  Podrías etiquetar cada imagen con el mismo hashtag y usar la técnica anterior, pero eso llevaría mucho tiempo. Necesitarás una aplicación externa para tu dispositivo móvil. Existen muchas aplicaciones, aquí en la guía de como borrar fotos de Instagram te dejaré algunas de las mejores y te mostraré cómo usarlas.

Las dos aplicaciones que te mostraré cómo usar son Instaclean para iOS y Cleaner para Instagram en Android. Además estos limpiadores te permitirán dejar de seguir en masa o eliminar en masa a los seguidores, lo que facilita la administración de tu cuenta de Instagram.

Aplicaciones

¿Como borrar todas las fotos de Instagram? Utiliza las siguientes aplicaciones para borrar rápidamente todas las fotos en tu cuenta de Instagram.

Como borrar fotos de Instagram

InstaClean está disponible solo para usuarios de iPhone, y te permite eliminar todas tus publicaciones de fotos, así como también aprobar automáticamente todas las solicitudes de seguimiento pendientes y dejar de seguir en masa. La aplicación base es gratuita pero puedes comprar funciones adicionales. Hoy nos centraremos en eliminar tus fotos.

Inicia sesión en la aplicación con tu inicio de sesión de Instagram. Toca el ícono de Medios. Toca todas las publicaciones de imágenes que quieres borrar. Toca el bote de basura. Toca Eliminar.

Cleaner for Instagram está disponible en plataformas iOS y Android. Es gratis probarlo; puedes realizar hasta 50 acciones antes de tener que actualizar a la versión Pro. Al igual que InstaClean, Cleaner for IG proporciona otras funciones además de solo eliminar fotos. Puedes administrar tus seguidores y las siguientes listas, ver cuáles de sus publicaciones tienen más Me gusta y más.

Inicia sesión en la aplicación de Instagram. Toca el ícono de Medios. Toca el botón «Selección rápida» en la parte inferior de la pantalla. Toca Seleccionar todo.  Selecciona Acciones en la parte superior derecha de la pantalla. Eliminar. Comenzar ahora.

Como borrar fotos de Instagram desde Mac

¿Como borrar fotos de Instagram desde Mac?  Todas aquellas personas que por alguna u otra razón no tengan su teléfono móvil a mano pueden hacer esto o bien, aquellos que simplemente quieren usar su computador para este fin pueden en definitiva seguir la guía de como borrar fotos de Instagram desde la web rápido y sin problemas o inconvenientes.

En primer lugar, tienes que acceder a la portada de Instagram en su versión web desde Mac u ordenador utilizando para ello, el navegador que tienen instalado o el que suelen usar al navegar en Internet.

Luego de entrar a la portada de Instagram web, procede a iniciar sesión propiamente tal y para ello, haz un clic en el texto que dice Inicia sesión que aparece abajo del formulario de registro y contiguo a la pregunta ¿Tienes una cuenta?

Con ello, se cargará una nueva página donde podrás iniciar sesión en Instagram ingresando para ello, el teléfono, usuario o correo electrónico y la contraseña en los casilleros respectivos y luego de eso, dale clic al botón que dice “Iniciar sesión” y así, se cargara el Timeline de tu cuenta de Instagram en tu Mac.

Una vez que te encuentres en el Timeline de tu cuenta de Instagram, procede a cambiar la vista de Instagram web a modo de emulación de móviles.

Cambiar a modo de emulación de móvil con el navegador Chrome

¿Como borrar fotos de Instagram desde Mac?  Si usas Chrome, procede a hacer un clic con el botón derecho del mouse en algún lugar de la pantalla para que así, se despliegue un menú y en este, puedes seleccionar con un clic la opción que dice Inspeccionar.

Tras el clic anterior, notarás que se abrirá una especie de menú en la parte lateral derecha de la pantalla y entonces en este, haz un clic en la opción Toggle Device Toolbar representado por un icono de dispositivos que están en la parte de arriba de este menú o bien, puedes hacer lo mismo empleando los comandos “Ctrl + Shift + M”.

¿Como borrar fotos de Instagram desde Mac? Ahora bien, haz un clic en el texto que dice Responsive que aparece en una barra de opciones de arriba de la vista de Instagram y con ello, se desplegara un menú y entonces en este, dale un clic a la opción que estimen conveniente usar para este objetivo y luego de eso, es de vital importancia que le den un clic a la tecla “F5” del teclado o bien, recarguen la página para que así, se actualicen los cambios, aparezcan los botones de Instagram y se modifique la vista al dispositivo móvil elegido.

Cambiar a modo de emulación de móvil con el navegador Firefox

¿Como borrar fotos de Instagram desde Mac? Si usan Firefox, tendrán que hacer un clic con el botón derecho sobre algún lugar de la pantalla de su Instagram para que así, se abra un menú con diferentes opciones y entonces, le darán un clic a la que dice Inspeccionar elemento.

Con el clic anterior, podrán ver que aparece un menú en la parte de abajo y en este menú, tendrás que hacer un clic en la opción Vista de diseño adaptable representado por el icono de un dispositivo móvil ubicado en las opciones que se muestran en la barra de arriba a la derecha de este menú o bien y si lo desean, pueden usar los mismos comandos que en el otro navegador “Ctrl + Shift + M” para este propósito.

Entonces ahora, tendrán que hacer un clic en el texto que dice no hay dispositivo seleccionado que está situado en la parte de arriba de la vista de diseño adaptable de la página de Instagram y tras esto, se desplegara un menú donde con un clic.

Seleccionaras el dispositivo móvil con el que quieren ver Instagram y luego de esto, es necesario que recarguen la página con “Ctrl + R” o bien, la tecla “F5” del teclado para que de esta manera, los cambios se apliquen correctamente y aparezcan los botones de Instagram y la vista de dispositivo móvil que eligieron. ¿Como borrar fotos de Instagram desde Mac?

Con esta acción realizada en el navegador que hayan usado, notaran que se ha modificado el formato o diseño de Instagram en la pantalla pasando así, de la versión de Instagram web a una de modo de dispositivo móvil y entonces ahora, están en condiciones de eliminar fotos de Instagram desde el Mac u ordenador y esto, la guía de como borrar fotos de Instagram  te lo explicara en el siguiente paso.

Conclusion

¿Como borrar fotos de Instagram desde Mac? Ahora bien, con la vista de Instagram en dispositivo móvil podrán proceder a borrar las fotos de Instagram que deseen desde su Mac accediendo a la sección o apartado de su perfil.

Haz un clic en el icono de la figura de una persona que aparece abajo a la derecha y que los llevara directamente a vuestro perfil de Instagram. ¿Como borrar fotos de Instagram?

Cunado te encuentres en el perfil de Instagram, proceder a eliminar la foto que se desee y para ello, deberán hacer el mismo procedimiento tanto si usan el navegador Chrome como Firefox.

Haz un clic sobre la foto que decididamente quieres eliminar de tu cuenta de Instagram para que así, se abra más grande. Ahora haz un clic en el icono de “los tres puntos” que aparece arriba a la derecha sobre la foto.

¿Como borrar fotos de Instagram?  Con el clic hecho, se desplegara una pequeña ventana central con un par de opciones y pulsaras sobre la opción Eliminar. Aparecerá una nueva ventana donde te preguntaran ¿Eliminar publicación?

Confirma pulsando sobre la opción que dice Eliminar y con esto, abras podido de una vez aprender como borrar fotos de Instagram desde Mac.

Summary
Como borrar fotos de Instagram 3 formas
Article Name
Como borrar fotos de Instagram 3 formas
Description
¿Como borrar fotos de Instagram? Si alguna vez cambias de opinión sobre las fotos que has subido a Instagram, hoy te enseñaré como borrar fotos de Instagram
Author
Publisher Name
Traffik Up
Publisher Logo