Como bajar videos de Instagram: 9 APP

Como bajar videos de Instagram

¿Como bajar videos de InstagramLa app de Instagram sigue creciendo, la plataforma ha dado un salto impresionante. Seguro que en más de una ocasión has querido descargar videos de Instagram y te has encontrado con que la aplicación no lo permite.

Esta red social siempre nos ha puesto un poco complicadas las acciones de Social Media. Incluso la posibilidad de publicar desde PC ha llegado después de ser una demanda constante y muy antigua de los Communities Manager.

Hemos visto, claramente, que siempre han buscado la utilización del smartphone. Y, bueno, unas veces les hemos seguido la corriente y otras no tanto. ¿Pero entonces Como bajar videos de Instagram

Si me quedaron ganas de volver a ver una publicación de Instagram, no lo puedo hacer después de expirado este tiempo. Si intentas hacerlo, verás que Instagram no da la opción de guardar o copiar las publicaciones.

Sin embargo, en este artículo podrás aprender como bajar videos de Instagram de forma simple y sin costos.

Como bajar videos de Instagram en tu navegador

Si bien, por lo general utilizaremos alguna aplicación para realizar la descarga, hay una manera muy sencilla de hacerla directamente desde tu navegador.

Como bajar videos de Instagram

¿Como bajar videos de Instagram?  Para eso, tienes que ingresar al perfil del usuario que tenga subida la foto que quieras descargar, encontrarla y darle clic a la imagen para abrirla. Te darás cuenta de que, si haces clic con el botón derecho sobre la imagen, todavía no la podrás copiar o guardar.

Si miras la barra de navegación, verás que al final del link dice «?taken-by=enter.co«. Seleccionaremos esta parte del texto y la borraremos toda, desde el signo de interrogación hacia adelante.Como bajar videos de Instagram?

Entonces, reemplazaremos el texto anulado por lo siguiente: «media/?size=l«. La última letra, que le sigue al igual, es una L minúscula.

Luego, daremos Enter en el link, lo que nos llevará a la foto en tamaño original y listo ¡Ya puedes descargar la imagen! Basta hacer clic derecho en la fotografía y elegir entre las opciones copiar imagen o guardar imagen como.

Ahora que aprendiste como bajar videos de Instagram desde tu navegador, veamos las herramientas que puedes usar para aprender como bajar videos de Instagram al celular.

Características de los videos que subimos a Instagram

Elige la temática más adecuada para tu marca. Tus seguidores te siguen porque quieren saber de ti y de lo que haces. Por tanto, para responder a sus inquietudes, tienes tus vídeos tienen que ir alineados con tu sector.

Como bajar videos de Instagram al celular

¿Como bajar videos de Instagram?  Sube a Instagram solo vídeos de calidad. ¿Quieres que tu reputación digital no se resienta? Publica vídeos de calidad. No me refiero solo a que resulte interesante para tu audiencia. Ten en cuenta los aspectos técnicos: un buen audio, que la imagen no esté borrosa, un encuadre adecuado, etc.

Piensa que el vídeo es para Instagram. Instagram es una red social, no es una web. Es más, la principal característica de Instagram es que posee un toque personal muy fuerte. Por esta razón es conveniente que los vídeos que subes tengan ese enfoque.

Piensa que no son vídeos corporativos y que en esta red social puedes aprovechar para mostrar el carácter más íntimo de tu marca.

No te olvides de los hashtags. Si quieres que te miren y te admiren, tienes que dejarte ver y tener el vídeo más entretenido del mundo. Utiliza hashtags para ampliar tu comunicación y, a la vez, segmentar a tu audiencia.

Como bajar videos de Instagram al celular

Los dos sistemas operativos más utilizados por los smartphones actualmente son: iOS (Apple) y Android (Google).

¿Como bajar videos de Instagram al celular iPhone? ¿Si tienes un iPhone o iPad, que utiliza un sistema iOS, te habrás preguntado como bajar videos de Instagram iPhone? Bien, la mejor app disponible para que puedas descargar fotos y videos, tuyos o de otros usuarios, de forma gratuita y segura, es instagram. Una vez que lo hayas instalado, es muy simple utilizarlo.

¿Como bajar videos de Instagram al celular iPhone? Accedes a tu cuenta de usuario. Luego, buscas el perfil del usuario del que quieras descargar la imagen o el video.

Seleccionas lo que quieras descargar y, entonces, basta con clicar sobre el icono con la flecha correspondiente.

El contenido quedará guardado en la carpeta de descargas, también en tu carrete, y lo puedes acceder cuando quieras. En este mod has aprendido como bajar videos de Instagram iPhone.

Como bajar videos de Instagram al celular iPhone

Android

Para los sistemas Android, es necesario utilizar otra aplicación, llamada Instasaver. Hay dos maneras de descargar imágenes y videos de Instagram con esta aplicación.

Como bajar videos de Instagram al celular

La primera es por medio de una función de autoguardado. Después de activada, permite guardar el contenido clicando copiar URL, no siendo necesario pegar.

La otra opción es copiar el link deseado de la imagen o video de Instagram y pegarlo en la caja de texto ofrecida por Instasaver. Este último es un proceso manual.

Ahora que aprendimos a descargar imágenes y videos de Instagram, ¿qué tal descubrir cómo se hace para descargar también las historias y mirarlas siempre que te den ganas?

Instagram Stories: descarga las imágenes que te gusten en tu dispositivo móvil

Vamos a ver una para Android y otra para iOS.

StorySaver para Android:

Si te gustan las apps sencillas y prácticas. Pues esto es StoryServer.

Descárgate la APP. Ingresa en ella y verás como aparecen las últimas Stories de los usuarios que sigues. Secciona la Story que te ha llamado la atención. Vuelve a hacer clic en ella y decide qué quieres hacer: descargar, repost o compartir por otra vía.

Tutuapp para iOS:

Seguimos! ¿Como bajar videos de Instagram al celular iPhone? Los usuarios de iPhone tienen que descargar la versión gratuita de esta tienda china de aplicaciones. Al aceptar los permisos, tienes que decir a tu smartphone que es un lugar en el que confías.

Una vez dentro de la tienda descargas «Instagram ++» (atención, tiene muchos anuncios). Selecciona la historia que quieres descargar, el tamaño, formato y dónde quieres que te la guarde. ¡Y ya lo tienes!¿Como bajar videos de Instagram al celular iPhone?

Stories:

Así como existen aplicaciones distintas para descargar fotos y videos de Instagram, de acuerdo al sistema operacional utilizado por cada usuario, lo mismo ocurre en como bajar videos de Instagram de las historias.

Como por ejemplo, para el sistema Android, también tenemos la aplicación story Saver for Instagram, con la que puedes descargar de manera gratuita desde Google Play.

Después de haber hecho la descarga, hay que inscribirse utilizándose tus identificaciones de Instagram.

La aplicación nos mostrará todos los usuarios con Stories activas en ese momento. Entonces, lo único que tendremos que hacer es seleccionar el usuario cuya historia nos interese.

En la siguiente pantalla verás todas las historias de esta persona. Tocando en la historia que quieras bajar para tenerla en tu teléfono, tendrás que elegir entre una de 3 opciones:

Repost

Acá, lo que uno hace es republicar la historia seleccionada en su propio Instagram. Recuerda de nombrar al propietario del post.

Save

Esta es la opción más recomendable, a través de la cual puedes guardar la historia seleccionada en tu teléfono, en la forma de video, y contar con la imagen o video en cualquier momento.

Share

Con el Share puedes descargar el video en tu teléfono, y además lo puedes compartir desde WhatsApp, correos electrónicos y otros.

En este punto, Story Saver te pide algunos permisos, a los cuales tendrás que aceptar para que las descargas sean realizadas.

Otro ejemplo para el sistema iOS, usaremos el Story Repost. El funcionamiento es similar al Story Saver. Utiliza con conciencia los contenidos descargados.

Vale la pena recordar que los contenidos bajados desde los perfiles de otros usuarios deben ser usados de manera correcta. 

Además, no subas contenidos que no sean tuyos como si lo fueran, especialmente con fines comerciales. Si llegas a utilizar publicaciones de terceros, añade en los créditos al autor original.

De esta manera, siendo responsable, no generas daño a los demás usuarios y disfrutas del beneficio de poder acceder a imágenes, fotos e historias, tuyas y de los demás usuarios de Instagram, siempre que quieras.

Aquí te dejo una lista de otras aplicaciones que la guía de como bajar videos de Instagram te recomienda:

DreeDown

Aplicación muy sencilla, práctica y útil. Por eso me gusta esta plataforma.

En DreeDown, no solo puedes descargar vídeos para Instagram, sino que te da la opción de hacerlo desde otras plataformas  y con otros contenidos. Ideal para PC.

Tan solo tienes que copiar la URL de la publicación, pegarla y descargarla. ¡Muy fácil!

FastSave for Instagram

Si quieres descargar vídeos de Instagram en tu móvil Android tambien tienes FastSave for Instagram. Es una de las mejor valoradas de Google Play. Con más de 10 millones de descargas es una de las mas populares.

Para descargar tus videos de Instagram, primero abre la app y luego entra en Instagram. «Copiar Compartir URL» de Fotos y videos. Las fotos o videos comenzarán a descargarse automáticamente, el progreso se muestra en la notificación.

Grabit

Grabit es una Aplicación para descargar vídeos de Instagram que está pensada para iOS. Como casi todos estos APPS, únicamente necesitas descargarla, buscar el vídeo que quieres descargar, y darle al botón que te indica para ello.

Video Downloader for Instagram

Video Downloader for Instagram la puedes usar tanto para iOS que para Android. Depende del dispositivo móvil que tengas, te encontrarás que puedes descargar el vídeo desde la propia Instagram o desde la aplicación.

Es sencillo. Busca la opción de descargar desde los 3 puntos. Recién actualizada es una de las apps para descargar videos de Instagram más populares con más de 50 millones de descargas.

DownloadGram

DownloadGram es una aplicación para descargar desde PC.

Funciona como casi todas: Vas a su web. Copias la URL del vídeo que quieres descargar de Instagram. La pegas en el cajetín. Descargas y listo. Ve a tu carpeta de descargas y allí lo encontrarás.

IFTTT

Si usas Twitter seguro que has reconocido esta APP. Desde ella también puedas descargar vídeos de Instagram.  Además, no importa que tengas iOS o Android. Ambas tienen cabida en esta fantástica herramienta.

Se basa en condicionales. Básicamente, le dices que “si…” se cumple una condición, o varias, “entonces…” ocurre lo que tú hayas decidido que quieres que haga.

En este caso, lo que le vamos a decir a IFTTT es que sincronice tus perfiles de Instagram y tu perfil de almacenamiento en la nube (Dropbox, Drive o el que tengas). A partir de ahí, tu receta será pedirle qué quieres que haga: descargar los vídeos en los que haces un like o los de un perfil concreto.

La gran utilidad aquí es que puedes descargar vídeos de Instagram de forma automatizada.

Downloader for Instagram

Downloader for Instagram te permite descargar videos de Instagram.

Al copiar el enlace del video y pegarlo en Downloader for Instagram, descarga automáticamente el video, puedes guardarlo en tu dispositivo, y volver a publicarlo en INSTAGRAM, compartir FACEBOOK, TWITTER y otras redes sociales.

Lo bueno de esta app es que no se requiere iniciar sesión y solo necesitas 2 pasos para descargar.

WinX HD Video Converter Deluxe

Es un software completo de descarga y conversión de video especialmente diseñado para PC.

Desarrollado con un motor de descarga avanzado, te permite no solo descargar por lotes los videos de Instagram, sino también descargar videos / música de otros más de 1000 sitios para compartir videos como YouTube, Facebook, Dailymotion y a una velocidad increíble.

Tiene una sólida capacidad de conversión de video que te permite convertir los videos descargados a MP3, MP4, MOV, HEVC, AVI, WMV, etc. para reproducirlos en un ordenador, TV o dispositivos móviles.

Además, también puede eliminar partes no deseadas del video, fusionar varios videos en uno, añadir subtítulos.

Es muy fácil de usar, sobre todo para los principiantes.

Conclusión

Existen muchas maneras de como bajar videos de Instagram, gracias a la infinidad de APP para descargar vídeos de Instagram.

Te he enseñado muchas herramientas que puedes utilizar en diferentes dispositivos, aunque te invito a priorizar las descargas desde PC.

¿Como bajar videos de Instagram y Por qué? Porque, si somos profesionales del Social Media, la mayor parte de nuestras horas las pasamos delante de uno. Es mucho más cómodo para nuestro trabajo.

No hace falta que utilices estas herramientas alternativas. Pruébalas, si quieres, pero con que te instales una de ellas es más que suficiente.

Summary
Como bajar videos de Instagram: 9 APPs
Article Name
Como bajar videos de Instagram: 9 APPs
Description
¿Como bajar videos de Instagram?  La app de Instagram sigue creciendo, la plataforma ha dado un salto impresionante.
Author
Publisher Name
Traffik Up
Publisher Logo