Como aumentar seguidores en Instagram 9 formas

Como aumentar seguidores en Instagram

¿Como aumentar seguidores en Instagram? En estos tiempos digitales que vivimos, las ansias por aumentar seguidores en Instagram y conseguir cada vez más likes están a la orden del día. Sin embargo, fuera de nuestros círculos sociales, puede ser difícil agregar seguidores con el fin de promocionar nuestra empresa o proyecto.

Dicho esto, sí que hay trucos o Tip que podemos seguir para aumentar seguidores en Instagram. Para poder llegar a una audiencia más amplia. Veamos como aumentar seguidores en Instagram.

No pretendo asustarte con esta afirmación ni mucho menos, pero las técnicas que antes funcionaban para conseguir seguidores, con el último cambio de algoritmo de Instagram de enero 2018, ya no lo hacen.

En modo de potenciar más las conexiones reales entre los usuarios que usan la plataforma, Instagram a hecho muchos cambios que están afectando a miles de cuentas. ¿Como aumentar seguidores en Instagram?

Junto con Facebook, Instagram es la red social más popular y se ha convertido también en una potentísima herramienta de negocios para muchas personas. Así que estamos hablando de cambios importantes.

Estos cambios no solo afectan a los perfiles; también afectan los post que estos hacen.

Pero no te preocupes: estás en buenas manos. La guía de como aumentar seguidores en Instagram te ayudará. Instagram es una de las apps en las que más me he enfocado en los últimos tiempos, y eso me ha permitido adquirir un conocimiento con el que he hecho crecer mi cuenta de Instagram a un ritmo creciente que no para cada mes. ¿Pero como aumentar seguidores en Instagram?

Como aumentar seguidores reales en Instagram

No es que estemos hablando de estadísticas de celebridades, pero sí estamos hablando de cifras de seguidores reales que para cualquier emprendedor online como lo soy yo mismo, serán muy buenos resultados.

Como aumentar seguidores en Instagram

Aunque es imposible abarcar todo lo que se puede hacer en un solo post como este, te aseguro que siguiendo tan solo las técnicas que te explico en este post ya conseguirás resultados importantes con tu cuenta. Como aumentar seguidores reales en Instagram?

Sin duda alguna, esta es una de las preguntas que más se hacen los usuarios de Instagram: Como aumentar mis seguidores en Instagram gratis. Pero pocos son los que entienden que estas plataformas dejaron de ser gratis hace tiempo. Deja que te explique.

 Las redes sociales en sí son gratis. Instagram no es una excepción. Lo que ocurre es que, si queremos sacarles todo el partido tienes que llegar a más personas, tener más interacción o, por ejemplo, vender productos o servicios con ellas, tendremos que destinar pequeño presupuesto para acciones de marketing que sí nos harán aumentar el número de seguidores, likes y comentarios. Y esto hace parte de como aumentar seguidores en Instagram empresa.

Como aumentar mis seguidores en Instagram gratis

Por supuesto que sí. Aunque te adelanto que, desde que Instagram hizo cambios en su algoritmo, cada vez es más complicado.

Como aumentar seguidores reales en Instagram

Estos son algunos de los puntos fundamentales para aumentar el alcance de tus publicaciones y, como consecuencia, llegar a más seguidores potenciales:

¿Qué contenidos generan más engagement en Instagram?

En esta parte, con tu permiso, voy a hablar de lo que personalmente más me gusta en Instagram y que creo se ajusta también mejor el perfil de lector de este blog: mostrar a las marcas personales y corporativas un lado tuyo más humano y más privado en modo de que aprendan como aumentar seguidores en Instagram empresa.

Como aumentar seguidores en Instagram

Poder hacer esto te va a ayudar a conectar mucho más, tanto a tu marca personal como a una empresa. Y eso ayuda también hacer buenas estrategias marketing para tú contenido. Como ya se hacen en YouTube o en muchos blogs, por ejemplo.

Ya sabes que Instagram es una red 100% visual. Por tanto, el contenido que aquí mejor funciona es el contenido que sea cercano y atractivo, tanto visualmente, como por el mensaje que transmite. ¿Como aumentar seguidores en Instagram?

Un ejemplo puede ser, si te gustan imágenes con texto motivacional e inspirador. Sí, no es que sea “súper original”, ya lo sé, pero funciona, es el tipo de mensajes positivos puedes lanzar y va también muy en línea con lo podría ser tu marca personal.

En ese sentido, muchas fotos  podrían ser de tu ámbito personal y tu día a día: fotos tuyas, de los lugares que visitas, libros y otras cosas que te envían y que te han hecho ilusión, situaciones profesionales como el “backstage” de una sesión de grabación de vídeo, etc.

Me parece una manera perfecta de conectar con la audiencia y de conciliar el lado humano con el lado de tu marca personal porque es como una puerta de entrada a la “vida real” donde haces participar a las personas que te siguen también en tu día a día, algo que, por otra parte, sé que a la gente le gusta.

Como aumentar seguidores en Instagram empresa

Como aumentar seguidores en Instagram

Tú no tienes que hacer exactamente lo mismo, incluso quizás ni encaja en tu caso, pero la filosofía de como aumentar seguidores en Instagram que hay detrás de esto sí que es totalmente extrapolable a cualquier caso y espero que te sirva como inspiración para tu actividad en Instagram.

Como aumentar seguidores en Instagram: Uso de Hashtags en Instagram

Instagram te permite colocarhasta 30 hashtagsen tus publicaciones para etiquetar el contenido que estás publicando.

Utilizando los hashtags no solo estás indicando a otros usuarios cuál es la temática de las fotos y vídeos que subes, si no que también vas a lograr llegar a otros perfiles que no te conocen.

¿Como aumentar seguidores en Instagram empresa?

Desde cambios recientes en Instagram, la aplicación te permite seguir publicaciones que están etiquetadas bajo un hashtag.

Esto hará que en tu newsfeed (sección de la aplicación donde verás las publicaciones que hacen las cuentas que sigues) te aparecerán también algunas publicaciones que contienen los hashtags que estás siguiendo.

Ésta, por un lado, es una de las mejores formas de darte a conocer a otros usuarios que todavía no te siguen y, por otro, descubir otras cuentas que publican contenidos que te interesan.

En ese sentido, muchas fotos  podrían ser de tu ámbito personal y tu día a día: fotos tuyas, de los lugares que visitas, libros y otras cosas que te envían y que te han hecho ilusión, situaciones profesionales como el “backstage” de una sesión de grabación de vídeo, etc.

¿Cuántos hashtags tengo que poner en mis publicaciones?

Lo cierto es que los expertos no nos acabamos de poner de acuerdo en cuál es el número de hashtags que se deberían utilizar en una publicación.

Pero te puedo decir que la cantidad de hashtags óptima es una cifra entre 5 y 11. Utilizar más de 15 se podría considerar una técnica de spam, porque el nuevo algoritmo de Instagram interpretará que estamos sobreoptimizando la publicación y reducirá el alcance de las publicaciones que hagamos.

Jamás utilices los 30 hashtags que Instagram te permite utilizar o tu alcance caerá en picado. Por último, te recomiendo hacer un uso variado de los hashtags que utilices en tus fotos.

Como aumentar seguidores en Instagram empresa? La mejor práctica que puedes llevar a cabo es la de utilizar una combinación dehashtags menos utilizados con algunos más populares y, sobre todoir variándolos en tus publicaciones para no utilizar siempre los mismos.

Sube fotos y vídeos a Instagram con Instagram Stories

Como aumentar seguidores reales en Instagram? Como sabrás el vídeo es un formato que, bien utilizado, es capaz de generar muchísimo engagement. Al igual que Facebook, Facebook Live te permite generar muchísimo engagement, en Instagram también puedes usar el vídeo para conectar más con tus seguidores.

En 2016, Instagram lanzó Instagram Stories, que primero permitía a los usuarios subir fotos, añadir filtros, efectos y capas, y formar con ello una historia de Instagram en formato de slideshow. En el mismo año amplió esta funcionalidad para subir también vídeos.

Lo más peculiar de Instagram Stories es que las historias de un usuario caducan después de 24 horas. Es decir, desaparecen para siempre. Pero precisamente eso puede ser algo que fomente el engagement con tu comunidad.

Debes tener muy claro que Instagram Stories busca la diversion, por eso, dispones de tantos efectos y posibilidades de anadir un toque divertido a las fotos y vídeos que quieras subir con esta herramienta.

La mejor hora para publicar en Instagram

Otro de los cambios que ha hecho el algoritmo de Instagram es el de mostrar las publicaciones sin un orden cronológico. Antiguamente, las primeras fotos que te aparecían en tu newsfeed eran las últimas que habían publicado las personas a las que sigues. Pero eso ya no será así nunca más.

Como aumentar mis seguidores en Instagram gratis? Por norma general, a partir de ahora las publicaciones que te aparecerán primero son las de las cuentas con las que más engagement tienes.

Permíteme explicarte qué es el engagement:

El engagement es la relación que tienes con otras cuentas de Instagram y viene determinado por los likes y comentarios que dejas en la cuenta.

Por lo que Instagram quiere mostrarte primero aquellas publicaciones de cuentas con las que interactúas con mayor frecuencia y luego las publicaciones de las cuentas con las que quizás no interactúas tanto.

Dicho esto, quizás pienses que la hora de publicación entonces no ha de ser tan importante, pero lo cierto es que sí que lo es. Por este motivo lo ideal es que trates de publicar en los horarios en los que mayor cantidad de tus seguidores están conectados.

¿Cómo saberlo?

Si tienes una cuenta de Instagram de empresa, tendrás acceso a algunas estadísticas relacionadas con tus seguidores y tus publicaciones, por lo que podrás ver cuándo están conectados la gran mayoría de perfiles que te siguen.  También tendrás otra información, como los países de los que son tus followers, sus ciudades, su género e incluso sus edades, entre otros.

¿Como aumentar seguidores en Instagram empresa? Si no tienes una cuenta de Instagram de empresa, no te preocupes. Hay aplicaciones que te permiten analizar a tus seguidores y determinar las mejores horas de publicación.

Herramientas como Prime para iOS o Seguidores+ te pueden ser muy útiles. También tienes alguna alternativa para Android, como Whentogram.

¿Cómo saber quién me deja de seguir en Instagram?

Hay muchas aplicaciones, como Iconosquare, por ejemplo, que te muestran quien no te sigue en Instagram. El problema es que te da solamente la información de la relación que tienes con cada usuario, es decir, si le sigues tú a él/ella y viceversa.

Además, muchas veces, tienes que ir navegando de usuario en usuario, lo cual evidentemente es impracticable.

Lo que nos interesa es una aplicación que nos dé las estadísticas globales, es decir, una lista de gente que han dejado de seguirte últimamente.

Existen varias aplicaciones con las que puede verlo. Consultando estas estadísticas periódicamente puedes hacer un seguimiento muy cómodo y rápido de quienes te dejan de seguir.

¿Funciona comprar seguidores en Instagram?

En este punto quiero ser muy tajante con mi respuesta, ya que pretendo convencerte para que nunca compres seguidores en Instagram. Quizás en tu afán por crecer más rápido en Instagram, alguna vez hayas tenido la tentación de comprar seguidores.

Como aumentar seguidores en Instagram? Es bien sabido que existen cientos de páginas donde puedes comprar seguidores en Instagram. Y lo cierto es que incluso puede resultar tentador conseguir miles de seguidores con un simple clic, a base de un pago razonable. Pero has de tener claro que comprando seguidores en Instagram estarías destruyendo tu propia cuenta, por varios motivos:

Muy sencillo! Los seguidores comprados, normalmente son cuentas falsas que no tienen ningún tipo de actividad: No dan likes a tus fotos o vídeos. No ven las stories que subes. No te dejan comentarios.

Conclusiones

como aumentar seguidores en Instagram? Es completamente lícito querer conseguir seguidores en Instagram de la forma más rápida y económica posible. Pero mi recomendación es que no te obsesiones con los seguidores, porque eso te puede llevar a probar con estrategias y prácticas que, más que ayudarte, te van a perjudicar enormemente.

Esto es más una cuestión de calidad que de cantidad. De nada sirve tener miles de seguidores que no interactúan contigo y que, además, pueden perjudicar tu relación con otros usuarios con los que sí que has conectado de forma genuina. Haz las cosas bien e Instagram te recompensará por ello.

Pero, como bien sabes, Instagram es un mundo y en un simple post, solo puedo arañar la superficie.

Recuerda siempre esto: Instagram quiere que le demos un uso real a su plataforma y que la utilicemos para el fin que fue creada: conectar con usuarios con intereses similares y llevar la conversación a su plataforma.

 

 

 

 

Summary
Como aumentar seguidores en Instagram 9 formas
Article Name
Como aumentar seguidores en Instagram 9 formas
Description
¿Como aumentar seguidores en Instagram? En estos tiempos digitales que vivimos, las ansias por aumentar seguidores en Instagram y conseguir cada vez más likes están a la orden del día.
Author
Publisher Name
Traffik Up
Publisher Logo